Ciudadanos

Ana Martínez Vidal dimite como coordinadora de Cs en Murcia y como miembro de la ejecutiva nacional

Ana Martínez Vidal en la convivencia de miembros de Ciudadanos este viernes.

infoLibre

Ana Martínez Vidal ha dimitido como coordinadora autonómica de Ciudadanos y como miembro de la Ejecutiva nacional del partido, aunque seguirá como diputada en la Asamblea Regional. Así lo ha anunciado esta mañana, minutos antes de las 7.00 horas a través de su cuenta de Twitter.

"Seguiré trabajando desde mi escaño con humildad por la defensa de los valores de mi partido, el único capaz de posibilitar un mejor Gobierno", se puede leer en el tuit que acompaña el extenso comunicado, recogido por Europa Press.

Vidal explica que la decisión, que se produce justo después de una convivencia organizada por Cs en San Pedro del Pinatar, es "personal" y "muy meditada", "en un momento de mi vida en el que mi proyecto de familia es mi mayor prioridad".

El Ayuntamiento de Murcia investiga si hubo irregularidades del anterior equipo de Gobierno en unas obras

El Ayuntamiento de Murcia investiga si hubo irregularidades del anterior equipo de Gobierno en unas obras

La hasta ahora coordinadora naranja se reafirma en su comunicado en que la moción de censura que se presentó con el PSRM "era más necesaria que nunca" y critica las "prácticas mafiosas, vetos y amenazas" sufridas, así como el "blanqueo del transfugismo" en relación a la incorporación al gobierno regional de los miembros de Ciudadanos que votaron en contra de esa moción.

"Tengo el firme convencimiento de que he hecho lo correcto", dice y subraya que ha puesto por delante el interés "general de los murcianos a mi propia comodidad. Sigo reafirmándome en que la moción de censura contra el PP era más necesaria que nunca, tras 26 años de inmovilismo, de ausencia de gestión, de políticos sin nómina fuera de sus partidos que únicamente han pensado en como perpetuarse en el poder y a los que nunca les han importado lo mas mínimo los murcianos, de innumerables casos de corrupción, de compra de voluntades, de prácticas mafiosas, de censura, de vetos y amenazas, de blanqueo del transfuguismo y de una falta de ética y de moralidad absolutas".

Vidal reconoce que en 2019, "el mayor error" de Cs fue "pactar con un Partido Popular tras 24 años en el poder sin voluntad alguna de regenerarse"Cs. En este sentido, añade que "apenas se cumplieron 9 de los 72 puntos que conformaban el acuerdo de gobernabilidad entre Cs y PP".

Más sobre este tema
stats