La nueva legislatura

Andrea Levy, sobre el líder del PSOE: “Pasará a la historia por ser Pedro Sánchez el breve”

Andrea Levy, sobre el líder del PSOE: “Pasará a la historia por ser Pedro Sánchez el breve”

El Partido Popular insiste en que al líder socialista no le salen las cuentas de cara a la investidura. Por ello, mantiene su oferta de "amplio consenso, de responsabilidad, de llegar a un acuerdo". "Lo que propone Pedro Sánchez no suma, resta tiempo", subrayó este lunes en rueda de prensa la vicescretaria de Estudios y Programas de los conservadores, Andrea Levy. La dirigente del PP sostuvo, además, que "Pedro Sánchez pasará a la historia por ser Pedro Sánchez el breve".

Gran parte de la rueda de prensa ofrecida por Levy al término del Comité de Dirección del PP giró en torno al documento de oferta de Sánchez a Podemos para que los de Pablo Iglesias apoyen su investidura. "Hoy Pedro Sánchez ya pasa del señor Albert Rivera y se va a hacer un acuerdo, pasado el 5 de marzo, con otras formaciones políticas", valoró. "Si lo de Pedro Sánchez es la historia de un engaño, menudo papelón está haciendo el señor Albert Rivera", añadió la vicesecretaria del PP.

Sánchez, el responsable

"Sánchez será el responsable único de la situación de bloqueo que se está dando e, incluso, de si hay que ir a unas nuevas elecciones, algo que el PP quiere evitar con acuerdos amplios", sostuvo. "No sé si los señores de Ciudadanos sabían que cuando votaban a Rivera votaban al PSOE, para que Sánchez fuera candidato a presidente e Iglesias a vicepresidente", se preguntó.

A juicio de Levy, lo ocurrido este lunes supone una "deriva ideológica de Ciudadanos y Albert Rivera". Del líder de Ciudadanos dijo que "deberá explicar si lo que votará el próximo día 2 de marzo en el Congreso va a ser la propuesta del sábado o las múltiples propuestas que hoy ha presentado el señor Pedro Sánchez. No sabemos dónde estamos, ni en qué cree Pedro Sánchez ni en qué cree Albert Rivera", sentenció.

Corrupción

Levy (PP) apunta que Rajoy no se presentará a la investidura sin apoyo del PSOE: “No estamos para perder el tiempo”

Levy (PP) apunta que Rajoy no se presentará a la investidura sin apoyo del PSOE: “No estamos para perder el tiempo”

Respecto a la incomparecencia de Rita Barberá en comisión en las Cortes Valencianas, Levy subrayó que "la comisión a la que está llamada no es reglamentaria". Además, exhibió el documento que la exalcaldesa remitió esta misma mañana a la Cámara y mantuvo que la ahora senadora "ya dio explicaciones el pasado jueves".

Preguntada sobre si los vicesecretarios han trasladado a Mariano Rajoy su malestar con los escándalos de corrupción que afectan al partido, Levy respondió que el presidente del Gobierno en funciones "es consciente de ese sentimiento porque a nadie en el PP le gusta la corrupción".

,

Más sobre este tema
stats