LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Dependencia

Una asociación de servicios sociales critica que los Presupuestos abandonan a 300.000 dependientes

Una asociación de servicios sociales critica que los Presupuestos abandonan a 300.000 dependientes

infoLibre

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales calificó de "papel mojado" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes porque "abandona a 300.000 personas dependientes en lista de espera".

Según informó la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, la lista de espera irá disminuyendo ya que cada día fallecen cerca de un centenar sin "recibir los servicios a los que tienen derecho", sumando un total de 30.000 personas anuales.

El PP confía en que el PNV no tumbe ahora los Presupuestos

El PP confía en que el PNV no tumbe ahora los Presupuestos

Los Presupuestos contemplan un incremento de 46 millones por cada 184 millones aportados por las comunidades autónomas, explicó la Asociación, lo que significa que por cada millón de la Administración General del Estado, la comunidad debe gastar un mínimo de cuatro.

"Teniendo en cuenta que la atención media a un dependiente cuesta 6.665 euros al año, en el mejor de los casos se podrían atender a unos 6.900 de la lista de espera, lo que condena al 98% restante de la lista de espera a no recibir prestación o servicio de la Ley de Dependencia durante este año", ha denunciado la Asociación.

Hace ocho años se gastaron 1.582 millones para 737.958 personas con derecho a estos servicios. Según los PGE, el Gobierno destinará una cifra similar, 1.401 millones, para un número mayor de personas dependientes, 1.264.951. La Asociación estima que solo 954.831 serán atendidas y que 310.120 permanecerán en lista de espera.

Más sobre este tema
stats