La Audiencia Nacional da a Pablo Crespo el tercer grado tras cumplir 9 años en prisión por la 'Gürtel'

El empresario y expolítico del Partido Popular, Pablo Crespo.

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido al número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, el tercer grado después de haber cumplido 9 años y 3 meses de condena en prisión.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez confirma en su auto que Crespo cumple en exceso con todos los requisitos legales y subjetivos para acceder al tercer grado. Crespo tendrá que regresar a dormir a la prisión de Soto del Real en el mismo régimen de cumplimiento que hasta el momento hasta que el CIS que corresponda le de plaza.

El PP recurrirá su condena al pago de más de 200.000 euros por lucrarse con la 'Gürtel' en Boadilla

El PP recurrirá su condena al pago de más de 200.000 euros por lucrarse con la 'Gürtel' en Boadilla

Las mismas fuentes explican que Vigilancia Penitenciaria ha acordado la concesión del tercer grado destacando la buena conducta de Crespo y después de que éste haya abonado la responsabilidad civil a la que fue condenado.

Cabe recordar que, actualmente, Crespo está siendo juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Crespo, considerado el número dos de Francisco Correa, el líder de la Gürtel, fue condenado a 36 años y 8 meses por el Tribunal Supremo por la primera época de la trama (1999-2005).

Más sobre este tema
stats