El AVE entre Andalucía y Madrid, "totalmente restablecido" tras el caos que dejó a personas atrapadas

Interior de un AVE con destino a Madrid, parado en las inmediaciones de Toledo por la avería en una catenaria.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles que los servicios de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía están ya "totalmente restablecidos" tras la incidencia "técnica" derivada de la rotura de una catenaria de un tren que realizaba el trayecto Madrid-Puertollano a la que se unieron las "circunstancias climatológicas tan adversas" sufridas en la jornada anterior, según ha informado Europa Press.

Renfe retira el abono gratuito a más de 70 personas por reservar viajes que luego no realizan

Renfe retira el abono gratuito a más de 70 personas por reservar viajes que luego no realizan

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras un acto en Huércal-Overa (Almería), donde ha hecho alusión a los retrasos sufridos debido a la incidencia en la vía, que actualmente "está abierta", sentido en que los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla circulan por una sola vía, "pero ya sin restricciones de velocidad" entre La Sagra y Mora (Toledo), según ha informado desde Renfe y Adif.

Fernández ha recordado además que actualmente se encuentran bajo aviso meteorológico las provincias de Almería, Granada y Jaén tras una jornada que dejó unas "60 incidencias" derivadas de la lluvia, el viento o la nieve, aunque ninguna de ellas "importante", siendo la más destacada "el corte de la carretera autonómica A-395 que sube desde Granada a Sierra Nevada".

Aún así, el representante del Gobierno en Andalucía ha recordado que hay un dispositivo preparado con "casi 40 máquinas" lista para actuar en caso de nevadas en carreteras de ámbito nacional. Del mismo modo, ha pedido la "máxima precaución" ante las posibles situaciones adversas por mal tiempo, en especial a los conductores.

Más sobre este tema
stats