Fiesta nacional

El Ayuntamiento de Badalona trabaja pese a la prohibición judicial

El Ayuntamiento de Badalona trabaja pese a la prohibición judicial

infoLibre

Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han acudido este miércoles por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.

A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez (Guanyem Badalona) ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó (ERC), ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Este martes, el magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona suspendió cautelarmente la posibilidad de que el ayuntamiento abriera las dependencias municipales el 12 de y consideró que la apertura "resulta aparentemente contraria a Derecho y parece haber sido dictada careciendo de cualquier competencia para ello".

Como argumentos para adoptar la resolución, señaló que si no se adoptan estas medidas cautelares se puede producir un "perjuicio irreparable al interés general o colectivo en la celebración de una fiesta nacional", cuya celebración "obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo".

Además, apuntó que puede vulnerar la libertad de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que considera "evidente" que la decisión del Consistorio obedece a un planteamiento ideológico que, aunque sea lícito, puede resultar contrario a la libertad ideológica de los empleados.

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por ir a trabajar el 12 de octubre

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por ir a trabajar el 12 de octubre

Más sobre este tema
stats