El Ayuntamiento de Galapagar exige una respuesta de las autoridades para poner fin al acoso que sufren Pablo Iglesias e Irene Montero en su domicilio

infoLibre

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado este jueves un manifiesto en el que se condena "cualquier tipo de manifestación o acoso" frente a la vivienda privada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, defiende "la libertad de expresión y de manifestación", pero considera que las concentraciones diarias frente a la casa de estos miembros del Gobierno se ha convertido en "una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes".

"Estrenando modelitos y ¿ácido hialurónico?": la portada de 'Vanity Fair' con Irene Montero viraliza comentarios machistas

Ver más

"No son deseables en un Estado de Derecho por vulnerar la intimidad personal y el derecho al respeto de su vida privada y familiar", ha expuesto. Es por ello que ha solicitado una "respuesta firme" que ponga fin a esta situación. "Todos nos comprometemos a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación; y el diálogo, la convivencia vecinal y el respeto mutuo sean lo habitual en nuestro municipio", ha añadido la Corporación local, compuesta por PSOE, C's, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar; que han pedido el "cese" de las concentraciones.

Este es el comunicado:

El Ayuntamiento de Galapagar condena cualquier tipo de manifestación o acoso como el que está viviendo el vicepresidente y la ministra de Igualdad en las viviendas privadas de los vecinos de Galapagar, ya sean cargos públicos o particulares. El equipo de Gobierno defiende la libertad de expresión y manifestación. No obstante, considera que las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero se han convertido en una situación insostenible para ellos y todos los residentes de esa calle y colindantes, quienes se han quejado por las molestias ocasionadas por dichas concentraciones, que no son en ningún caso deseables en un estado de derecho por vulnerar el derecho a la intimidad personal y el respeto a su vida privada y familiar. Antes esta situación, como cargos públicos defensores de la democracia y la tolerancia, reclamos una respuesta firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes. Todos nos comprometemos a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación (…) por todo ello, el Gobierno local con el apoyo del PSOE, Cs, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar y vecinos propietarios de Río Monte hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a respetar derecho a la intimidad, en especial en nuestras vidas privadas. Rogamos por ellos a los galapagueños/as y el resto que dejen de personarse en dicha localización por la convivencia en nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado este jueves un manifiesto en el que se condena "cualquier tipo de manifestación o acoso" frente a la vivienda privada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Más sobre este tema
>