4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Barómetro de La Sexta: Ayuso ganaría y podría gobernar con el apoyo de Vox

Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio en una imagen de archivo.

infoLibre

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, según la primera entrega del Barómetro especial de laSexta publicado este viernes. La actual presidenta y candidata del PP obtendría los escaños suficientes para gobernar con el apoyo de Vox. Este sondeo de Invymark se ha realizado con encuestas telefónicas a 2.400 ciudadanos

Ayuso asegura que las imágenes de macrobotellones "son el resultado de políticas de cierres masivos"

Ayuso asegura que las imágenes de macrobotellones "son el resultado de políticas de cierres masivos"

Ayuso lograría, según este barómetro, un 40,4% de los votos que se traducirían en 59 escaños, a diez de la mayoría absoluta de la Asamblea que se situará en 69, de un total de 136 ya que el Parlamento regional tendrá cuatro diputados másque los elegidos en 2019, por el incremento de la población. Sin embargo, sumaría mayoría con el apoyo de Vox que lograría un 9,5% y 14 asientos sumando así 73 parlamentarios con el PP.

El segundo partido más votado sería el PSOE de Ángel Gabilondo. Los socialistas sumarían el 26,3% de los votos y 38 diputados. Le seguiría Más Madrid que lograrían el 10,6% y 15 asientos. Por su parte, Unidas Podemos mejoraría sus resultados de 2019 (cuando sacó 7) con la candidatura encabezada por Pablo Iglesias ya que obtendría un 7,3% de los votos y 10 escaños. Las tres formaciones de izquierdas se quedarían así en 63 diputados, lejos de los 69 de la mayoría.

Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea madrileña al quedarse por debajo del umbral del 5% necesario para entrar en el reparto de escaños. La candidatura de Edmundo Bal, según este barométro, sólo lograría el 4,6% de los votos. 

Más sobre este tema
stats