Escándalo en Galicia

Beiras se encara con Feijóo en un tenso debate sobre sus relaciones con un narco

Xosé Manuel Beiras se encara con Feijóo.

infoLibre

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha interrumpido la sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste respondía a la pregunta formulada por el nacionalista Francisco Jorquera en torno a su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

Después de un par de alusiones de Feijóo a la actitud de Beiras, aunque sin citar su nombre, el histórico dirigente nacionalista se acercó al escaño del presidente gallego y se encaró a éste.

Feijóo había criticado la "sobreactuada" intervención de Jorquera y le había invitado a "sacarse el zapato o emocionarse tanto tanto", en clara alusión, aunque sin pronunciar su nombre, a Beiras.

Entonces el nacionalista se acercó al escaño del mandatario autonómico, que estaba en pie con el micrófono abierto, y le demandó "decencia".

Beiras: “Los jueces que investigan la corrupción acaban siendo reos”

Beiras: “Los jueces que investigan la corrupción acaban siendo reos”

Después de lo ocurrido, Beiras abandonó la sala y el presidente autonómico retomó la palabra en una intervención en la que acusó al BNG de imitar al ahora portavoz de Alternativa Galega de Esquerda.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, se limitó a recordar al diputado de AGE que, como miembro de la Cámara, tiene derechos y deberes.

La forma de conducir el bronco debate por parte de Pilar Rojo provocó incluso que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, pidiese la palabra para recriminarle si hay diputados "que tiene bula" para no cumplir el reglamento de la Cámara.

Más sobre este tema
stats