Elecciones europeas

Cañete y Valcárcel se ofrecen para liderar la lista del PP

Miguel Arias Cañete y Ramón Luis Valcárcel, en una entrega de premios en Murcia el pasado 24 de enero.

infoLibre

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reiteraron este sábado su disposición para encabezar la lista 'popular' en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo, aunque ambos desconocen cuál será la decisión del partido.

Así lo han señalado durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, una cita en la que, sin embargo, "se está para hablar de otras cosas, no de candidaturas", tal como señaló Valcárcel, informa Europa Press.

Cañete juega al despiste con su futuro

Cañete juega al despiste con su futuro

"Ligero de equipaje"

Por su parte, Arias Cañete confirmó que no tiene "ningún dato al respecto" porque no ha hablado de ello "ni con el presidente del Gobierno, ni con la secretaria general del partido", ya que actualmente sólo se dedica a su "tarea de ministro". No obstante, insistió en que está "siempre disponible para ser concejal, diputado regional, diputado nacional, senador, parlamentario europeo o ministro". "Era concejal y pasé a ministro, y era parlamentario europeo y pasé a concejal", añadió, tras lo que enfatizó que en su carrera política está "acostumbrado" a ir "para arriba y para abajo", por lo que siempre viaja "ligero de equipaje en la vida política".

Por su parte, el presidente de Murcia, que dejará su cargo en abril, señaló su voluntad de encabezar la lista, algo que "es cualquier cosa menos una primicia". "Si me gustaría, lo estamos diciendo durante tantos meses que no parece que haya duda a ello", admitió. No obstante, Valcárcel puntualizó que no va a Bruselas actualmente como presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea "para estar, sino para hacer".

Más sobre este tema
stats