Cataluña

Carles Puigdemont se reunirá con Iglesias y Rivera

El nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

infoLibre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se reunirá con Pablo Iglesias y Albert Rivera en los próximos días. Según informaron a Europa Press fuentes del Govern, primero se entrevistará con el líder de Podemos –este viernes 8 de abril– y justo una semana después hará lo propio con Albert Rivera, tal y como confirmó la formación naranja en la tarde de este martes.

Refiriéndose al encuentro con Iglesias, desde la Generalitat señalan que se trata de un encuentro para abordar la situación de la política catalana y la española, y en ningún caso para establecer una "negociación" sobre la investidura en el Congreso.

El Govern recuerda que está dispuesto a dialogar con quien haga falta y destaca que el encuentro con Iglesias tiene "un punto de interés" especial, y es que Podemos es el único partido estatal que defiende un referéndum en Cataluña.

Iglesias subraya sus diferencias con Puigdemont 

El PSOE ve posible pactar con Podemos “si no se empeña” en imponer el referéndum, el “control político” o los “sillones”

Tras conocerse la noticia, Pablo Iglesias explicó que el motivo de su viaje a Barcelona es que ha sido invitado a la Asamblea que Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) celebra este fin de semana y que, aprovechando su estancia en la capital catalana, va a reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por "cortesía institucional".

"Voy a viajar a Barcelona porque me ha invitado ICV para un acto. Informé al president, que creo que fui el primero en llamarle tras ser elegido, y creo que es razonable mantener este encuentro. Es bueno normalizar", explicó el líder de Podemos.

Iglesias defendió que aunque tiene "enormes diferencias" con el presidente catalán, cree que "es sensato" que "simplemente" se sienten a hablar, sin orden del día, "sobre situación política de España y Cataluña", añadió.

Más sobre este tema
stats