Pablo Casado

Casado denuncia que el pacto PSOE-ERC liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el pacto entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad.

El líder de los conservadores ha alertado así en un mensaje publicado en redes sociales ante el acuerdo hecho público por ambos partidos que recoge el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña, que se pondrá en marcha en 15 días y someterá a consulta ciudadana sus acuerdos.

 

Según Casado, el pacto "liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político".

"No debe presidir España quien la ataca así", ha concluido el líder de los populares poco después de que el Consell Nacional de ERC haya validado el acuerdo y haya anunciado que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De esta forma, previsiblemente Pedro Sánchez renovará como presidente del Gobierno tras el Pleno de investidura convocado para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.

El PRC decide por unanimidad votar 'no' a la investidura de Sánchez tras conocer el acuerdo PSOE-ERC

El PRC decide por unanimidad votar 'no' a la investidura de Sánchez tras conocer el acuerdo PSOE-ERC

Más sobre este tema
stats