Crisis del coronavirus

Casado pide al Gobierno que asuma su responsabilidad, "vuelva de vacaciones" mientras él mismo está en Andalucía

Pablo Casado en Almería

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al Gobierno que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante la "segunda oleada" de coronavirus en la que cree que ya está España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

Los sucesivos 'planes B' de Casado: medidas supuestamente alternativas que ya se están aplicando

Los sucesivos 'planes B' de Casado: medidas supuestamente alternativas que ya se están aplicando

En una visita a Almería, Casado ha lamentado que esta "segunda oleada" de la pandemia haya pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de vacaciones en Lanzarote"; igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo".

Por ello, ha reivindicado la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que este mismo viernes ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al cierre de discotecas o restricciones al consumo de tabaco en la calle.

"El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", ha sostenido. "Menos mosquiteras para Doñana, y más garantizar material de protección para todos los españoles", ha exigido.

Más sobre este tema
stats