Ley del Aborto

Cifuentes marca distancias con la reforma del aborto de Gallardón

infolibre

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció este jueves que no comparte la "opinión mayoritaria" del PP en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto, y se mostró más partidaria de una "regulación de plazos que de supuestos", aunque dijo que entiende que era algo que iba en el programa electoral y que hay que cumplir.

Preguntada en una entrevista en RNE sobre la reforma que pretende implantar el PP, Cifuentes indicó que el proyecto está en fase "muy inicial" y que "responde al cumplimiento de un compromiso del programa electoral".

"La gente que se está llevando las manos a la cabeza no lo entiendo bien porque era un compromiso electoral del PP", reiteró Cifuentes, quien cree que esta reforma supone una vuelta a la legislación anterior que había en el año 1985, "donde se habla de ley de supuestos". En este punto, añadió que ella es más de "ley de plazos" pero que había que modificar la ley socialista de 2010.

En esta última normativa, Cifuentes ha recordado que se contemplaban aspectos con los que no está "nada de acuerdo" como el hecho de que las menores de 16 años puedan abortar "sin conocimiento paterno" o se pueda dispensar como método anticonceptivo la conocida como 'píldora del día después' sin prescripción médica.

En este sentido, mantuvo que la ley socialista sobre el aborto no le gusta y que cree que la del 85 "había conseguido ser aceptada prácticamente por el cien por cien de la sociedad". En su opinión, el PSOE quiso "revolver el avisperoPSOE modificando la ley de manera unilateral" y no fue una "medida positiva". "Lo que ahora está haciendo el PP es volver a la situación anterior", señaló.

Cuestionada sobre las discrepancias con su partido en este sentido, indicó que no cree "nada excepcional" que en "algunos asuntos algunas personas" piensen "de manera diferente". "Eso no negativo, es positivo", ha apuntado Cifuentes, quien cree que "no puede ser un titular el hecho de que una persona de un partido pueda discrepar".

Más sobre este tema
stats