TRAGEDIA EN EL FESTIVAL MEDUSA

Cinco de los heridos en el derrumbe en el Medusa Festival continúan ingresados

Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (Valencia).

infoLibre

Cinco de las personas que el sábado fueron hospitalizadas en centros de Valencia y Alicante continúan ingresadas tras resultar heridas cuando se derrumbó parte del escenario del Medusa Festival de Cullera por fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad y recoge Europa Press.

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira. Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

Un muerto y 40 heridos al derrumbarse por el viento parte del escenario del festival Medusa de Cullera

Un muerto y 40 heridos al derrumbarse por el viento parte del escenario del festival Medusa de Cullera

Desde el Consistorio de Cullera, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, han asegurado que el festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas".

Mientras, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

La dirección del festival anunciaba a primera hora de la tarde de este sábado la cancelación definitiva del evento de 2022, que duraba hasta el 15 de agosto. "Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias", alegaban desde la organización.

Más sobre este tema
stats