Feminismo

La Comisión 8M rechaza los paros de dos horas anunciados por los sindicatos para marzo y llama a una huelga general

Manifestación del 8M en Zaragoza.

La Comisión 8M da el pistoletazo de salida a la recta final de la huelga feminista de marzo. En este tramo, el movimiento apuesta por la suma de fuerzas de todos los actores, incluidos los sindicatos. Por este motivo, y con la huelga general como fin último, tacha de "vergonzosa e insuficiente" la convocatoria de paros de dos horas anunciada por CCOO y UGT. Esta decisión, dicen, ha sido recibida con "indignación y rechazo". Una prueba más "de que las dos principales centrales sindicales no están siendo capaces de leer el clima social ni de hacer un buen balance de 2018". No obstante, todavía confían en que ambos sindicatos rectifiquen y el resto estén "a la altura del momento" y convoquen la huelga general.

Durante la reunión estatal mantenida en Gijón el pasado mes de octubre, la cuarta desde su nacimiento, más de 550 activistas de todo el país decidieron reeditar la huelga del pasado año y dividirla de nuevo en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. Los próximos días 26 y 27 de enero será València la encargada de acoger a las feministas en el quinto encuentro estatal, que "terminará de cerrar los contenidos de la convocatoria".

Arranca la recta final hacia la huelga feminista con asambleas, movilizaciones y "más de mil motivos" en todo el país

Arranca la recta final hacia la huelga feminista con asambleas, movilizaciones y "más de mil motivos" en todo el país

Tampoco el movimiento obvia el contexto en el que la huelga del 8M se va a producir. Ante lo que consideran el auge de la extrema derecha, llaman a ponerse en guardia. Es, dicen, "más urgente que nunca" tejer lazos entre los distintos agentes sociales y políticos, para trabajar en las movilizaciones y "combatir conjuntamente un sistema que provoca terribles e injustas desigualdades".

Más sobre este tema
stats