Competencia impone a Mediaset cinco multas por 64.368 euros al superar los límites de publicidad

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset España cinco multas por un importe toral de 64.368 euros por incumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al sobrepasar en varias ocasiones los límites de tiempo dedicados a la publicidad, que se sitúan en 12 minutos.

Según ha informado este jueves 28 de julio el organismo estatal, considera a la compañía responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010.

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En este sentido, la Comisión ha concretado que el grupo de comunicación ha cometido esta infracción en emisiones de los días 1 (13 minutos y 15 segundos) y 6 (13 minutos y 02 segundos) de septiembre de 2015 en Telecinco, y los días 7 (14 minutos y 08 segundos) y 9 (12 minutos y 58 segundos) de septiembre, y 6 (13 minutos y 39 segundos) de octubre del pasado año en Cuatro.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset España cinco multas por un importe toral de 64.368 euros por incumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al sobrepasar en varias ocasiones los límites de tiempo dedicados a la publicidad, que se sitúan en 12 minutos.

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