El futuro de Cataluña

La Conferencia Episcopal se suma a los obispos catalanes y también se muestra a favor de los indultos

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, durante la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE.

infoLibre

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes "por el diálogo" al ser preguntados sobre los indultos a los políticos condenados por el procés y la postura de las diócesis catalanas. La Conferencia Episcopal Tarraconense —que reúne a los obispos catalanes— se ha mostrado, ante el contexto social y político en Cataluña, convencida "de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto", según recoge Europa Press.

No obstante, Argüello también ha reconocido que dentro de la CEE hay "opiniones diferentes". "Los indultos ya se han producido. Nosotros hemos querido hacer un ejercicio en la Conferencia Episcopal Española de la que formamos parte obispos con diversas sensibilidades y diversas opiniones sobre cómo podría organizarse la vida política y social. Y nosotros hemos querido profundizar en la nota de los obispos catalanes para desde ella extraer unas consecuencias que seguramente ponen acentos distintos, pero nosotros estamos, como los obispos catalanes, por el diálogo", ha explicado Argüello.

En este sentido, el obispo ha asegurado que todos los prelados españoles defienden "la aplicación de la ley, que se respete la justicia", y ha calificado de "valiosa" la llamada que los obispos catalanes hacen en su nota sobre el "diálogo" y sobre "romper con actitudes inamovibles". "Ahora que los indultos ya se han producido, que han salido a la calle y se han hecho manifestaciones, tendríamos que subrayar este aspecto de que las actitudes inamovibles no ayudan a construir la sociedad", ha insistido, recogiendo el sentir de los obispos durante la reunión que han mantenido estos días en Madrid y en la que dedicaron una hora y media a debatir sobre los indultos.

El Tribunal de Cuentas da 15 días a los excargos del Govern para pagar la fianza

El Tribunal de Cuentas da 15 días a los excargos del Govern para pagar la fianza

Más sobre este tema
stats