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Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias y Joaquín Reyes invitan a marcar la casilla de fines sociales

Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias y Joaquín Reyes invitan a marcar la casilla de Fines Sociales con #DeclárateX

Caras conocidas del mundo del cine y la televisión como Ana Duato, Imanol Arias, Joaquín Reyes, Dani Mateo o Toni Garrido, estos dos últimos colaboradores de infoLibre, participan en #DeclárateX, una iniciativa concebida para su difusión en redes sociales y destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

Esta iniciativa se inscribe en la campaña X Solidaria 2014, coordinada por la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

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Así, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha señalado que "marcar la X Solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera muy concreta".

En el marco de esta iniciativa, "X Solidaria" lanza una serie de videos en las que cada famoso declara su amor a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente, una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.

Según han indicado los impulsores, humanizar en extremo el mensaje, emplear recursos susceptibles de lograr la viralización y trazar una estrategia de dinamización en redes sociales de más de 3 meses de duración, son algunas de las claves de una campaña que aspira a lograr su principal objetivo: recaudar hasta 500 millones de euros para financiar de forma íntegra proyectos concretos de las ONG y duplicar así el número de personas beneficiarias.

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