LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ultraderecha

Detenidos 16 fascistas del grupo Skins Retiro por 40 delitos de odio

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado a los diecisés detenidos, integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro.

infoLibre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 16 individuos de ideología ultraderechista, pertenecientes a la banda Skins Retiro, como presuntos autores de múltiples delitos contra los derechos fundamentales y por asociación ilícita.

Los arrestados acumulan 40 hechos delictivos entre los que figuran amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias, daños, desórdenes públicos, robos con violencia e intimidación y otros delitos contra los derechos fundamentales, ha informado este mediodía en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuausa, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz.

Penas mínimas para los ultras que asaltaron la librería Blanquerna

Penas mínimas para los ultras que asaltaron la librería Blanquerna

En los últimos meses este grupo había incrementado considerablemente sus acciones violentas contra jóvenes de ideologías contrarias o motivadas por algún prejuicio. Un exhaustivo análisis de estos hechos llevó a los agentes a cargo de la investigación hasta un grupo de extrema derecha y a comprobar que era una práctica habitual de sus miembros arremeter contra jóvenes de ideología contraria o que vistiesen una indumentaria similar a las utilizadas por éstos o presentasen rasgos afines.

Las indagaciones desarrolladas de la Policía han permitido finalmente relacionar a los miembros del grupo investigado con al menos 40 hechos delictivos y detener a 16 de sus miembros como presuntos autores de delitos amenazas, coacciones, lesiones, robos con violencia e intimidación, desórdenes públicos, por participar en riñas tumultuarias y por otros delitos contra los derechos fundamentales.

Los agentes tienen constancia de que muchos de estos hechos no han sido denunciados por temor a posibles represalias. A los arrestados se les han intervenido numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa personal y diversa simbología de estética de extrema derecha.

Más sobre este tema
stats