Elecciones

Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Madrid

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, candidatos del PP.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha designado candidata a la Comunidad de Madrid a la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid, informa Europa Press.

Se trata de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudía a las 20 horas a la sede de Génova, 13, donde había sido citado para comunicarle la decisión de Casado, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres.

"Ambos han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España. Son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan", ha señalado el Partido Popular en su comunicado.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad –era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González– y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.

Martínez-Almeida recurre a Puigdemont para buscar votos en Madrid

Martínez-Almeida recurre a Puigdemont para buscar votos en Madrid

Más sobre este tema
stats