PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

'Caso Blesa'

Dimite el cónsul español en Londres que alojó al imputado Blesa en su casa

I. U.

El cónsul español en Londres, Rafael Jover, ha presentado en la tarde de este martes su dimisión ante el Ministerio de Exteriores, según ha adelantado La Sexta. Jover ha tomado la decisión pocas horas después de que el mismo medio mostrara en exclusiva, a través de unas imágenes emitidas en el programa Al Rojo Vivo, que el expresidente de Caja Madrid, se alojó en la residencia oficial del cónsul.

En un comunicado remitido por el propio Jover a los medios de comunicación, el diplomático deja claro que no considera que haya existido en su comportamiento "nada incorrecto". "Pero por respeto a mi familia y a la Carrera Diplomática, a la que lealmente he servido durante tantos años, no estoy dispuesto a mantener abierta dicha polémica y he decido presentar mi cese voluntario como cónsul general de España en Londres ante el Ministerio de Asuntos Exteriores", añade.

El departamento que dirige José Manuel García Margallo no ha querido hacer comentarios sobre esta cuestión más allá de señalar que el Ministerio pone a disposición del cónsul general en Londres, al igual que se hace con otros altos funcionarios del Estado, una vivienda para su "uso personal". Precisamente por eso, desde el Ministerio se ha recordado que "no puede manifestarse salvo que tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delito".

La Sexta revela que Blesa se alojó en la residencia del cónsul español en Londres

La Sexta revela que Blesa se alojó en la residencia del cónsul español en Londres

El documento gráfico emitido por La Sexta prueba cómo Blesa, imputado por su implicación en el caso de las preferentes y por su papel en la compra del banco de Miami, pernoctó junto con su esposa en la residencia del cónsul español en Londres durante un viaje a la ciudad británica.

De acuerdo con las informaciones de La Sexta, Blesa pasó cinco días y cuatro noches en la capital, a donde llegó poco antes de su última declaración ante el juez en el proceso contra el magistrado Elpidio José Silva, y se alojó junto a su mujer en la residencia de Rafael López, cónsul español, quien ejerció de anfitrión y guía de la pareja.

Según esta cadena, un chófer trasladó directamente al banquero y su pareja directamente desde el aeropuerto y hasta la casa del cónsul, quien los recibió y ejerció para ellos de guía. La Sexta señala, además, que la residencia oficial de Rafael Jover costó al Estado, propietario del inmueble, 11 millones de euros en 2009

Más sobre este tema
stats