El nuevo Gobierno

La diputada del PSOE balear Bel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver

infoLibre

La actual diputada y presidenta del PSIB, Bel Oliver será nombrada nueva secretaria de Estado de Turismo, según ha avanzado el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio.

De confirmarse este hecho, el nombramiento sería aprobado en el Consejo de Ministros y Oliver pasaría a formar parte del Ejecutivo central bajo las órdenes de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Sobre turismo

Así pues, la diputada será la segunda persona procedente de Baleares que estará en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, después de que el Consejo de Ministros aprobara la pasada semana el nombramiento de la catedrática de la UIB María del Carmen Orte como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

A principios de mes, Oliver evitó pronunciarse sobre la posibilidad de ocupar un cargo dependiente del Gobierno central y aseguró que su trabajo era "seguir dando apoyo al Govern".

No obstante, hace una semana la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró estar "convencida" de que en el Gobierno de España habría "gente de Baleares" ocupando cargos de responsabilidad, si bien explicó que se anunciaría "cuando se tenga que anunciar" y que lo harían los propios ministros.

Más sobre este tema
stats