LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

Minuto a Minuto Urkullu cree que la amnistía abre una vía al reconocimiento nacional vasco porque "lo que no está prohibido, es posible"

El Polisario pide a Sánchez que revierta su giro sobre el Sáhara y devuelva el consenso a la política exterior

17 noviembre 2023 - 11:46 h

El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha apelado al reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar marcha atrás en su decisión de apoyar el plan de autonomía marroquí para el Sáhara y devolver así el consenso a la política exterior española, insistiendo en que España sigue siendo potencia administradora de este territorio.

"La ruptura de consenso liderada por Pedro Sánchez en la anterior legislatura en relación con la posición histórica mantenida por los distintos gobiernos y las diferentes formaciones políticas en el Estado español, todavía puede ser revertida", ha defendido Arabi en un comunicado.

"Siempre es un buen momento para alinearse con los Derechos Humanos y con la libertad de los pueblos a decidir su futuro de manera libre, en el marco del Derecho Internacional", ha esgrimido el representante del Polisario, que cree que "hacerlo ahora supondría una clara declaración de intenciones en lo que concierne a los valores que defenderá el futuro gobierno que se conforme".

Esto implicaría, ha añadido, "devolver a España al mayor consenso de su política exterior cuya ruptura en marzo de 2022 fue rechazada en reiteradas ocasiones de manera categórica y pública, entre otros, por todas las formaciones políticas, a excepción del PSOE".

Lo último, minuto a minuto

20:39 h, 17 de noviembre de 2023

Cientos de personas vuelven a concentrarse por decimoquinto día en Ferraz en protesta por la ley de amnistía

ientos de personas se concentran por decimoquinto día en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del Partido Socialista, el día en el que Pedro Sánchez ha prometido su cargo ante el Rey Felipe VI como nuevo Presidente del Gobierno.

Alrededor de las 19.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona, desde la esquina de Marqués de Urquijo donde se han concentrado los primeros manifestantes este viernes cuando precisamente se cumplen 15 días desde que empezaran las concentraciones, si bien esta jornada reúne a menos personas que en las anteriores convocatorias a esta misma hora.

Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes.

Entre los manifestantes también se observan banderas carlistas y franquistas y se corea 'Rufián subnormal' y 'a Pedro Sánchez le gusta la fruta', en referencia a las palabras en forma irónica que la Presidenta de la Comunidad de Madrid profirió a Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

20:29 h, 17 de noviembre de 2023

Israel abre la puerta a expandir su ofensiva terrestre también al sur de la Franja de Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha dejado la puerta abierta a que la ofensiva contra las estructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), por el momento centrada en la parte norte de la Franja de Gaza, se extienda también al sur del enclave palestino.

Según ha relatado Hagari en rueda de prensa, las FDI operan en territorio gazatí con "objetivos muy claros" y "están decididas a continuar avanzando hacia dondequiera que esté ubicado Hamás, también en el sur de la Franja de Gaza", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

En este sentido, el portavoz del Ejército israelí ha recalcado que la expansión de los ataques también al sur de la Franja de Gaza se llevará a cabo en todo caso siguiendo los tiempos que consideren adecuados las FDI, y en los "términos" que marque la cúpula militar de Israel.

19:16 h, 17 de noviembre de 2023

Lula reprocha a la ONU su "falta de credibilidad" para hacer frente a las actuales "tragedias humanitarias"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha renovado este viernes sus críticas hacia las instituciones internacionales, a las que ha reprochado "falta de credibilidad" para hacer frente a las actuales "tragedias humanitarias".

"Las tragedias humanitarias a las que estamos asistiendo evidencian la quiebra de las instituciones internacionales. Por no reflejar la realidad actual están perdiendo efectividad y credibilidad", ha dicho Lula en la cumbre virtual Voces del Sur Global, organizada por el Gobierno de India, recoge 'O Globo'.

"Brasil, en su mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, ha trabajado incansablemente por la paz, pero las propuestas son reiteradamente frustradas por el derecho al veto. Necesitamos rescatar la confianza en el multilateralismo", ha reclamado el presidente Lula.

Una de estas propuestas de Brasil y vetada, en esa ocasión por Estados Unidos, fue la de establecer pausas humanitarias para la entrega de ayuda a los civiles en la Franja de Gaza hace ahora cerca de un mes, en pleno apogeo de los ataques israelíes sobre el enclave palestino, los cuales dejan ya más de 11.500 muertos.

15:31 h, 17 de noviembre de 2023

Belarra rechaza la propuesta de Díaz y se reafirma en que los ministros de Podemos los eligen los morados

La ministra de Asuntos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha rechazado en X, antes Twitter, la propuesta de Yolanda Díaz de un ministerio para Nacho Álvarez y se ha reafirmado en que los ministros de Podemos los eligen los morados. "La formación de gobierno es algo muy serio. De ello dependen las posibilidades de transformación de nuestro país y frenar la ofensiva reaccionaria. En el bloque democrático nos necesitamos todas las unas a las otras, sin vetos", ha escrito en su perfil en esta red social. .

"Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han filtrado la noticia a la vez que nos la comunicaban, lo cual parece más una estrategia mediática para justificar que nos echan del gobierno que una propuesta para gobernar en coalición. Como el resto de formaciones políticas, empezando por el PSOE, los/as ministros/as de Podemos los elige Podemos. Podemos sigue pensando que lo mejor que puede aportar al Gobierno de Coalición es profundizar las transformaciones feministas al frente del Ministerio de Igualdad", concluye Belarra.

15:14 h, 17 de noviembre de 2023

Yolanda Díaz ofrece a Podemos un ministerio para Nacho Álvarez

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, habría propuesto a Podemos nombrar ministro a su secretario de Economía, Nacho Álvarez, a cambio de una serie de compromisos como mantenerse en la coalición electoral durante todo el ciclo político, según adelantan varios medios como elDiario.es o laSexta y ha podido confirma infoLibre.

infoLibre ya adelantó el lunes que Nacho Álvarez era uno de los ministrables de la cuota de Sumar.

15:05 h, 17 de noviembre de 2023

Bendodo asegura que España se está sumergiendo "en una democracia más bolivariana que europea"

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que España "se está sumergiendo en una democracia más bolivariana que europea" y ha sustentado este idea en que "el timón" del Gobierno "lo dirige Puigdemont desde Bruselas". El líder 'popular' también ha pedido transparencia para saber a qué acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez ha llegado el PSOE con Bildu.

En este sentido se ha pronunciado este viernes Bendodo en una rueda de prenda en Málaga donde ha comparecido junto a diputados y senadores de Málaga en el Congreso, y a quienes ha agradecido que hayan representado a la provincia para dar el no a la investidura de Sánchez.

Bendodo ha asegurado que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha sido "la adjudicación de una subasta" con Sánchez como principal postor; y ante la defensa que Sánchez ha hecho de la "alta política", el 'popular' ha dicho que se trata de mercantilismo: "Puigdemont vendía a precio desorbitado sus siete votos y Sánchez estaba dispuesto a comprarlos. En resumen, Sánchez ha comprado su investidura, vendiendo España. Ese es el resumen de lo que ha pasado estos dos días".

Bendodo ha dicho que no se debe naturalizar lo anormal: "No es normal que la negociación para la formación de un gobierno en España se negocie fuera de España", y al respecto ha añadido: "Y se han hecho allí porque si esa reunión se hace en España, en Ferraz, por ejemplo, uno de los dos sale detenido, porque Puigdemont, si llega a España, sigue buscado por la justicia", criticando que el PSOE "un partido de Gobierno, burla la ley y se va a negociar a Bruselas".

"Pues esto es lo que ha pasado, porque esto no ocurre ni en Alemania, ni en Francia, ni en ninguna democracia plena como la que tenía entonces nuestro país. Una democracia plena que tenía España, que es la que precisamente ha vendido Pedro Sánchez por siete votos y una prórroga en la Moncloa", ha criticado el coordinador del PP.

Bendodo ha advertido que lo que ha salido adelante ha sido "una investidura y no una legislatura", porque sobre la legislatura ha dicho que va a ir "minuto a minuto, acuerdo a acuerdo, semana a semana, chantaje a chantaje", y en este punto ha hecho alusión a las declaraciones de la portavoz de Junts al respecto.

14:40 h, 17 de noviembre de 2023

Jueces, fiscales y abogados protestan en Ciudad Real en defensa de la separación de poderes tras el pacto PSOE-Junts

Más de medio centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se han concentrado este viernes frente a las puertas de los Juzgados de Ciudad Real para mostrar su compromiso "con el Estado de Derecho" y su defensa a la "separación de poderes" tras el acuerdo político alcanzado entre PSOE y Junts, que incluye la proposición de ley de amnistía.

A través de la lectura de un manifiesto, leído por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, los concentrados han mostrado su "inquietud y preocupación" ante la evolución de los acontecimientos que se están produciendo en el país y ante "la posible incidencia que ello pueda suponer en menoscabo del Estado de Derecho y de la independencia del Poder Judicial".

Los concentrados también han rechazado el concepto de "judicialización de la política", lo que para los jueces, fiscales y abogados significaría "el final de la separación de poderes en un Estado de Derecho que ha regido España y la vida de los españoles durante los últimos 45 años", y cuyo reconocimiento "implicaría el control político de las decisiones judiciales".

Los convocantes han expresado su adhesión a los diferentes comunicados emitidos desde el Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, asociaciones de jueces y fiscales, jueces decanos, letrados de la administración de justicia y colegios de abogados y procuradores de toda España.

En la concentración, además de la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, también han participado el juez decano de Ciudad Real, Antonio Moreno; la decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real, Ana Julia Sanz, y el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche.

14:38 h, 17 de noviembre de 2023

Urkullu cree que la amnistía abre una vía al reconocimiento nacional vasco porque "lo que no está prohibido, es posible"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la Ley de Amnistía "sienta la idea de que lo que no está prohibido, es posible", lo que "abre una vía al reconocimiento efectivo de la plurinacionalidad del Estado, el reconocimiento de la realidad nacional vasca, la normalización de las relaciones institucionales bilaterales, y la apertura de nuevos cauces de expresión a las voluntades sociales mayoritarias". "Espero que así sea", ha añadido.

Además, ha advertido de que la Constitución española, los principios democráticos y la convivencia, "están mucho más amenazados" en el Estado español por "la reacción de la extrema derecha" de Vox, al que acusado de "alentar sublevaciones callejeras", que por el contenido de la proposición de ley de amnistía impulsada por el PSOE, a la que ha reiterado su respaldo.

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, a una pregunta del Grupo Mixto-Vox sobre la Ley de Amnistía.

La única representante de esta formación en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha reiterado las críticas de Vox a este texto y denunciado que el PNV es "cómplice y colaboracionista" de esta norma, dado que sus votos son "imprescindibles" para su aprobación.

14:34 h, 17 de noviembre de 2023

Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG también piden que la ley de amnistía se tramite por vía urgente en el Congreso

Los grupos parlamentarios de Sumar, Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el PNV, así como el diputado del BNG, Néstor Rego, han registrado un escrito en el Congreso pidiendo que la proposición de Ley Orgánica de Amnistía que registró en solitario el PSOE se tramite por el procedimiento de urgencia, lo que supone reducir todos los plazos parlamentarios a la mitad.

La intención inicial del PSOE era registrar la proposición de ley con la firma de todos sus socios, pero el visto bueno de ERC y Junts no llegaba y los demás no querían suscribir el texto sin los independentistas catalanes, así que el Grupo Socialista optó por registrar la iniciativa en solitario.

El PSOE ya pidió la tramitación de urgencia al registrar el texto, pues cuenta con diputados suficientes para solicitarlo, y ahora son sus socios de investidura quienes lo reclaman en un escrito conjunto, aunque no fueran firmantes de la proposición de ley.

14:16 h, 17 de noviembre de 2023

Jueces y fiscales se concentran ante la Audiencia de Valladolid contra la politización de la Justicia

Más de un centenar de personas, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados y procuradores, junto con otros operadores del ámbito judicial, se ha concentrado este viernes a las puertas del Palacio de Justicia de Valladolid, sede de la Audiencia Provincial, para mostrar su más enérgico rechazo a la politización de la Justicia.

La concentración había sido convocada por la Audiencia de Valladolid en el marco de otras movilizaciones ya celebradas en Salamanca, este viernes también en León y la próxima semana en Palencia y Segovia para hacer público el malestar de los operadores judiciales ante el acuerdo PSOE-Junts que contiene explícitas referencias a la posibilidad de desarrollar comisiones de investigación en sede parlamentaria a fin de determinar la presencia de situaciones de judicialización de la política.

El sentir unánime de todos ellos ha sido expuesto por el presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, quien, a través de un comunicado, ha advertido de la necesidad de garantizar la separación de poderes y la independencia judicial, exigencia que, tal y como ha puntualizado, se pone en peligro ante una "supuesta judicialización espuria de la política" y la fiscalización de la actuación de los jueces por parte de comisiones parlamentarias.

"Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a toda injerencia y fiscalización por parte del poder ejecutivo o legislativo en la actuación de los jueces, que son independientes y actúan sometidos únicamente al imperio de la ley, como garantía última de los derechos de los ciudadanos libres e iguales ante la ley", ha trasladado Carranza.

14:10 h, 17 de noviembre de 2023

Aznar advierte en 'The Wall Street Journal' que Sánchez ha llevado a España "al borde del colapso constitucional"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha llevado a España "al borde del colapso constitucional" tras su pacto con los independentistas "a cambio del poder". A su entender, se ha cruzado una línea considerada "infranqueable hace tres meses".

"Dada la derogación de facto de la Constitución, España está al borde del colapso constitucional", sostiene Aznar en un artículo de opinión en el diario estadounidense The Wall Street Journal, bajo el título "Una crisis secesionista en España", que ha recogido Europa Press.

Aznar considera que la democracia en España se enfrenta a "un momento crítico" después de que el socialista Pedro Sánchez haya buscado seguir en el poder con "concesiones a los secesionistas" y "desatando una crisis constitucional".

Tras recordar lo que ocurrió en 2017 con el intento de independencia de Cataluña, Aznar destaca la sentencia del Supremo que condena esos hechos y denuncia que ahora el acuerdo con los independentistas quiera "borrar" lo ocurrido, concediendo la amnistía a "cientos de personas que participaron directa o indirectamente en la secesión fallida de 2017".

Además, critica que los socialistas hayan acordado crear comisiones para "revisar" las decisiones judiciales que afectan a los separatistas procesados, acompañadas de mediación internacional, como "si Cataluña y España estuvieran en guerra", al tiempo censura que se abra la puerta a la autodeterminación de Cataluña.

14:00 h, 17 de noviembre de 2023

Errejón exige medidas "ejemplares" contra los militares retirados: "Ya está bien de jugar al golpe"

El diputado de Sumar Íñigo Errejón ha reclamado medidas "contundentes y ejemplares" contra el grupo de militares retirados que han lanzado un manifiesto exigiendo a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y convocar elecciones.

"Ya está bien de jugar al golpe", ha lanzado a través de la red social Xpara enfatizar que "no se puede dejar pasar" esta actitud, dado que "cada paso busca preparar y normalizar el siguiente". "Se deben adoptar medidas contundentes y ejemplares", ha lanzado el líder de Más País en alusión al Ministerio de Defensa.

13:49 h, 17 de noviembre de 2023

El abogado de Puigdemont dice que el juicio por los gastos del 1-O es "un dislate": "La prueba ha quedado en evidencia"

Gonzalo Boye, el abogado de Carles Puigdemont, ha calificado este viernes de "dislate" la vista del Tribunal de Cuentas (TCu) por la presunta responsabilidad contable del expresidente catalán huido y otros 34 excargos de Cataluña por el supuesto desvío de fondos para el referéndum ilegal del 1-O y la acción exterior del Govern.

"La prueba ha quedado en evidencia. La interventora general del Estado no tenía control sobre las cuentas, simplemente pagaban desde Madrid y no desde Cataluña", ha espetado Boye en declaraciones a los medios tras concluir el juicio, del que ha reconocido que no espera "nada" en tanto que es un "proceso bastante extraño y 'sui generis'" en el que se está "vulnerando el derecho de los afectados".

El letrado, que ha excusado la ausencia de Puigdemont alegando que "estaba de viaje" de trabajo con el Parlamento Europeo, ha asegurado que el expresidente catalán nunca ha tenido problema en acudir a los llamamientos judiciales. Preguntado sobre cuándo se producirá su regreso a España, ha indicado que no le ha "preguntado cuándo va a venir". "Supongo que tiene pensado el momento, veremos cuándo se produce", ha añadido.

13:24 h, 17 de noviembre de 2023

El sector crítico a la dirección de IU reclama cuanto antes una asamblea extraordinaria para elegir el relevo de Garzón

El sector crítico con la dirección de IU, agrupado en la corriente 'La izquierda necesaria', ha reclamado la convocatoria de una asamblea extraordinaria cuanto antes, tanto para decidir el relevo de Alberto Garzón en la coordinación federal como para definir también la estrategia política a futuro, así como la relación a mantener con Sumar.

Su portavoz y exdirigente de la formación, José Antonio García Rubio, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que será la Coordinadora Federal, máximo órgano ejecutivo, deberá reunirse próximamente para decidir cómo actuar ante la marcha de Garzón, pero considera necesario un proceso congresual para elegir una nueva dirección entre el conjunto de la militancia.

Fuentes de la formación han explicado que los pasos a seguir se abordarán en los órganos directivos, pero que lo normal en estos casos es crear una comisión transitoria con uno o varios portavoces y luego preparar una asamblea general, un proceso para cuya convocatoria se requiere varios meses.

13:14 h, 17 de noviembre de 2023

Israel autoriza la entrada de dos camiones al día con combustible a la Franja de Gaza

El Gobierno de Israel ha aprobado este viernes la entrada de dos camiones al día con combustible a la Franja de Gaza, pese a que desde las organizaciones de ayuda humanitaria han advertido de que para paliar las necesidades sería necesario un flujo constante y mayores facilidades a la hora de utilizar el suministro que pueda llegar.

El gabinete israelí ha dado luz verde a la entrada de los camiones tras el visto bueno del Ejército y de los servicios de Inteligencia y después de una petición previa de las autoridades de Estados Unidos.

En esta ocasión, el objetivo es "garantizar el mantenimiento mínimo necesario de los sistemas de agua, residuos y saneamiento" para impedir el brote de enfermedades que "potencialmente" puedan extenderse también a Israel, según el documento recogido por el diario 'The Times of Israel'.

Un primer envío, de 23.000 litros de combustible, estaba destinado a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que sólo podía utilizarlo para el repostaje de vehículos para la entrada de ayuda. La organización estima que hacen falta unos 160.000 litros por día para paliar las graves carencias en la Franja.

13:14 h, 17 de noviembre de 2023

Patxi López dice que hay jueces y empresarios que han atacado al PSOE para intentar que no gobiernen

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha acusado este viernes a determinados jueces y empresarios de atacar a los socialistas para que no haya un Gobierno "progresista". De este modo ha indicado que hay magistrados que están "dictando sentencias" sobre leyes que todavía no se conocían, en referencia velada a la ley de amnistía.

También se ha defendido de las advertencias lanzadas por algunos empresarios contra el clima político en España, a su juicio contrario a la inversión, al señalar que hay algunos que "como no quieren pagar impuestos, bramaban" contra el Ejecutivo socialista.

López respondió de esa manera al ser cuestionado sobre las palabras del presidente de Mercadona, Juan Roig, que advirtió sobre la situación en España al señalar que si el clima político de España se estuviese dando en Portugal, donde está llevando a cabo un proceso de expansión, él ralentizaría sus inversiones.

"Es que hemos conocido y hemos visto durante este tiempo que con tal de atacar a los socialistas, con tal de que no haya un Gobierno progresista, pues hemos visto jueces que dictaban sentencias sobre una ley que no conocían, porque no existía", ha indicado el portavoz socialista en referencia a la ley de amnistía.

13:03 h, 17 de noviembre de 2023

El PSOE denuncia ante la Policía un nuevo ataque contra la sede del partido en Alicante

El PSOE de Alicante ha presentado una denuncia en la Policía Nacional al sufrir "un nuevo acto vandálico su sede". Esta vez, informan los socialistas, los "salvajes han dañado la cerradura haciendo imposible el acceso a las instalaciones ubicadas en Pintor Gisbert".

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha acusado "a la extrema derecha" de estos hechos y ha pedido al responsable del PP en Alicante, Luis Barcala, que "condene de forma inequívoca unos actos que atentan contra la convivencia en la ciudad, de la que además es el alcalde".

"No vamos a tolerar la impunidad. Pido responsabilidad al PP y que condene sin tapujos las constantes agresiones. Ya no hablamos de simples pintadas. El vandalismo que estamos sufriendo va en aumento y es necesario que el partido que gobierna esta ciudad lance mensajes de convivencia y solidaridad hacia nosotros. Somos rivales políticos pero tenemos un enemigo común: las personas intransigentes de la extrema derecha que están atacando casas del pueblo sin ninguna impunidad y poniendo en peligro la convivencia entre alicantinos y alicantinas", asevera.

12:45 h, 17 de noviembre de 2023

Un 60% de catalanes defienden una amnistía para acusados vinculados al 1-O, según el CEO

Un 60% de catalanes se han manifestado partidarios de una ley de amnistía para impedir que las personas que tienen un juicio pendiente con acusaciones por hechos vinculados con el 1-O y posteriores sean procesados.

Así lo ha explicado este viernes el director del CEO, Jordi Muñoz, en una rueda de prensa sobre la tercera ola del Barómetro de Opinión Política de 2023, donde ha explicitado que son resultados anteriores a que hubiera un texto formal.

Los resultados también reflejan que un 31% de los encuestados estaría en contra de la amnistía y un 9% no contesta, y que los votantes del PSC están divididos alrededor de esta cuestión.

12:26 h, 17 de noviembre de 2023

Aragonès sobre si se fía de Sánchez y Puigdemont: "Yo, de lo que me fío, es de mí mismo"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado que solo se fía de sí mismo en las negociaciones con Junts y el PSOE para la actual legislatura en el Congreso tras investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Yo, de lo que me fío, es de mí mismo y de la fuerza de ERC".

"Todos los actores y líderes políticos tenemos la obligación de dialogar, de negociar y de llegar a acuerdos, y por mi parte no faltará esta voluntad", ha dicho este viernes en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Respecto a Sánchez, le ha instado a recordar que "hay unos acuerdos firmados y, por lo tanto, que nadie tenga la tentación de postergar su cumplimiento", ya que no tienen elección posible, textualmente.

11:59 h, 17 de noviembre de 2023

Militares retirados firman un manifiesto donde reclaman al Ejército que destituya al presidente

Medio centenar de antiguos cargos piden a los "responsables de la defensa del orden constitucional" el cese de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones. El texto, al que ha tenido acceso infoLibre, acusa al presidente del TC de falta de neutralidad en "procedimientos para la integración de una organización terrorista como partido político".

https://www.infolibre.es/politica/militares-retirados-piden-responsables-defensa-constitucional-destitucion-presidente_1_1643846.html
Más sobre este tema
Publicado el
17 de noviembre de 2023 - 09:15 h
stats