Minuto a Minuto Directo | Ucrania localiza 410 cadáveres en las zonas recuperadas en la región de Kiev

Macron describe como "insoportables" las imágenes de Bucha y asegura que Rusia "responderá por sus crímenes"

16:35 h, 3 de abril de 2022

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado los "crímenes" cometidos por las fuerzas rusas durante su retirada de las ciudades próximas a Kiev, en particular en la localidad de Bucha, y prometido que estos actos no quedarán sin respuesta.

Macron, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha descrito como "insoportables" las imágenes de civiles muertos en la localidad de Bucha. "En las calles, cientos de civiles asesinados cobardemente. Mi compasión por las víctimas, mi solidaridad con los ucranianos", ha declarado el presidente francés. "Las autoridades rusas tendrán que responder por estos crímenes", ha hecho saber el mandatario.

Lo último, minuto a minuto
19:54 h, 3 de abril de 2022
La ONU pide una investigación independiente sobre la muerte de civiles en Bucha

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado este domingo su "conmoción" por las imágenes de civiles muertos en la localidad ucraniana de Bucha, a las afueras de Kiev, y ha pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

"Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de civiles muertos en Bucha, Ucrania. Es esencial que una investigación independiente encabece una rendición de cuentas eficaz", ha apuntado Guterres en un escueto comunicado.

Estados Unidos, la UE o Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un "genocidio". Sin embargo, Moscú niega estas acusaciones y denuncia un "montaje".

19:06 h, 3 de abril de 2022
Sánchez asegura que "los crímenes de guerra" cometidos en Bucha "no pueden quedar impunes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo su repulsa contra los "crímenes de guerra" que se están cometiendo en la localidad ucraniana de Bucha. "No pueden quedar impunes".

"Horror, dolor e indignación ante las terribles imágenes que nos llegan desde la localidad ucraniana de Bucha. Los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes", ha escrito Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha enviado la solidaridad de España "ayuda y apoyo al pueblo ucraniano", ha añadido.

18:52 h, 3 de abril de 2022
Zelenski califica de "genocidio" la masacre de civiles en Bucha

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha calificado de "genocidio" la masacre de civiles que denuncian las autoridades ucranianas perpetrada por fuerzas rusas en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev.

Al ser interrogado en la CBS si Rusia está perpetrando un genocidio, Zelenski ha contestado afirmativamente. "Por supuesto. Esto es un genocidio", ha declarado.

"La eliminación de una nación entera y su pueblo. Somos ciudadanos de Ucrania. Tenemos más de cien nacionalidades. Esto va de la destrucción y exterminación de todas estas nacionalidades", ha afirmado.

Ucrania no quiere "ser sometida por la política de la Federación Rusa", ha argumentado. "Esta es la razón de que estemos siendo destruidos y exterminados", ha remachado. "Esto está pasando en la Europa del siglo XXI. Es la tortura de una nación entera", ha añadido.

18:51 h, 3 de abril de 2022
Albares pide investigar los "crímenes de guerra" en Bucha

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido este domingo investigar los "crímenes de guerra" perpetrados en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev, donde las autoridades ucranianas han informado del hallazgo de cientos de cadáveres de civiles que habrían sido asesinados por fuerzas rusas.

"Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente", ha publicado Albares en su cuenta en Twitter.

"Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados", ha añadido.

18:41 h, 3 de abril de 2022
Ucrania localiza 410 cadáveres en las zonas recuperadas en la región de Kiev

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, ha informado de que se han contabilizado un total de 410 cadáveres en las zonas recuperadas en los últimos días por las fuerzas ucranianas en la región de Kiev.

"Hasta ahora se han retirado 410 cuerpos de civiles asesinados en los territorios de la Región de Kiev entre el 1 y el 3 de abril, de los que 140 han sido ya examinados por fiscales y otros especialistas", ha explicado Venediktova en un comunicado oficial publicado en Facebook.

En estas zonas de las que se han retirado las tropas rusas "hay evidencias de brutales crímenes de guerra de la Federación Rusa". "Esto es un infierno. Tenemos que documentarlo para castigar estos actos inhumanos perpetrados en nuestra tierra", ha apuntado la fiscal.

18:02 h, 3 de abril de 2022
EEUU anuncia que impondrá nuevas sanciones a Rusia "muy pronto"

El Departamento de Estado norteamericano ha anunciado este domingo que impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia "muy pronto" en respuesta a la muerte de civiles a manos de fuerzas rusas que denuncia Ucrania.

"En lo que respecta a nuestras sanciones, siempre hemos dicho que seguiríamos aplicando presión al presidente (Vladimir) Putin, sobre el Kremlin, sobre todos los que están a su alrededor, incluidos los oligarcas y los compinches políticos que están alimentando esta guerra contra Ucrania", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en declaraciones a la cadena MSNBC. "Hasta que el Kremlin reduzca la tensión, hasta que se rebaje la violencia y hasta que cesen este tipo de atrocidades. Así que sospecho que veréis muy pronto la aplicación de presión adicional", ha explicado.

17:14 h, 3 de abril de 2022
Rusia niega tajantemente que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha

El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido este domingo que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

En un comunicado recogido por TASS, el Ministerio asegura que, durante el tiempo que Bucha estuvo bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas, "ni un solo residente local sufrió acciones violentas".

El Ministerio asegura que "todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo" tras varios días de bombardeos de las fuerzas ucranianas. Asimismo, Moscú recuerda que, un día después de la retirada, el alcalde de Bucha "confirmó que no había militares rusos en la ciudad sin mencionar nunca la existencia de residentes acribillados en las calles".

Estás leyendo...
16:35 h, 3 de abril de 2022
Macron describe como "insoportables" las imágenes de Bucha y asegura que Rusia "responderá por sus crímenes"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado los "crímenes" cometidos por las fuerzas rusas durante su retirada de las ciudades próximas a Kiev, en particular en la localidad de Bucha, y prometido que estos actos no quedarán sin respuesta.

Macron, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha descrito como "insoportables" las imágenes de civiles muertos en la localidad de Bucha. "En las calles, cientos de civiles asesinados cobardemente. Mi compasión por las víctimas, mi solidaridad con los ucranianos", ha declarado el presidente francés. "Las autoridades rusas tendrán que responder por estos crímenes", ha hecho saber el mandatario.

16:15 h, 3 de abril de 2022
Carmen Navarro, la nueva vicesecretaria de Política Social de Feijóo: "Somos el partido que más ha trabajado por aquellos que más lo han necesitado"

La diputada nacional del PP por Albacete Carmen Navarro ha agradecido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que la haya designado como vicesecretaria nacional de Política Social, formando parte del Comité de Dirección del PP.

"Es una etapa ilusionante", ha declarado Navarro a los medios de comunicación, quien ha asegurado sentirse "orgullosa" del área que le ha tocado liderar porque el PP -ha defendido- es el partido que "más ha trabajado por aquellos que más lo han necesitado".

"Hemos sido el partido del empleo, hemos sido el partido que ha estado junto a la discapacidad y que hemos liderado grandes proyectos legislativos que han ayudado a mejorar la vida de muchísismas personas", ha añadido la albaceteña.

16:12 h, 3 de abril de 2022
Villacís espera que el PP de Feijóo sea "moderado" y que "deje de hacer trampas" a Cs

La coordinadora regional de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, espera que el PP presidido por Alberto Núñez Feijóo sea "moderado" y que "deje de hacer trampas" a los "naranja".

Después de dar el pistoletazo de salida al XXI Movistar Madrid Medio Maratón y a la VI edición de la Carrera ProFuturo, Villacís cree que ese nuevo PP "en el fondo es muy conocido porque Feijóo ha apostado por las personas de la etapa de Mariano Rajoy".

"Sólo busco que sea un PP moderado, que sean consciente de que no queremos una España frentista y menos en estos momentos; que entienda que el camino está en el centro, en la moderación y en la sensatez. Espero que sean conscientes de que Cs no es un enemigo y que así dejen de hacernos trampas, sería deseable", ha declarado Villacís a la prensa.

>