La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Minuto a Minuto Directo | Ucrania estima que las armas entregadas por España "dan para dos horas de combates"

El alcalde desplazado de Mariúpol acusa a Rusia de usar a los residentes de la ciudad como escudos humanos

18:00 h, 3 de junio de 2022

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha acusado este viernes a Rusia de usar a la población que todavía queda en la ciudad como "escudos humanos" ante un posible contraataque de las fuerzas ucranianas para recuperar esta localidad, recientemente ocupada por Rusia.

Boichenko, que se encuentra ahora en Kiev, ha asegurado que la ciudad está ahora mismo "cerrada" y que "más de 100.000 personas permanecen atrapadas".

"Es una ratonera. Las tropas rusas están usando a esa gente como escudos humanos", ha añadido durante una rueda de prensa recogida por el portal de noticias ucraniano 'New Voice of Ukraine'.

Lo último, minuto a minuto
21:31 h, 3 de junio de 2022
Lanzan dos huevos a Marine Le Pen durante una visita al norte de Francia

La ultraderechista Marine Le Pen ha sido víctima este viernes del lanzamiento de dos huevos por parte de un ciudadano aún sin identificar durante una visita a Saint-Amand-les-Eaux, en el norte de Francia, con motivo de las elecciones legislativas.

La excandidata presidencial por Agrupación Nacional se ha desplazado este viernes a la mencionada localidad para acompañar al aspirante de su formación por el distrito 20 del departamento Norte, Guillaume Florquin.

Decenas de personas se amontonaban en las inmediaciones de la sede de campaña de Florquin para ver la llegada de Le Pen, momento en el que desde la multitud se han arrojado dos huevos crudos, tal y como recoge el diario La Voix du Nord y según se observa en vídeos publicados en redes sociales.

Poco después, el equipo de seguridad de la excandidata presidencial la ha rodeado mientras desde el gentío se escuchaban insultos contra Le Pen y su madre, según testigos presenciales consultados por el diario Le Parisien.

21:11 h, 3 de junio de 2022
Putin dice que los problemas alimentarios comenzaron "mucho antes" que la "operación" rusa en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que los problemas alimentarios a nivel global comenzaron "mucho antes" que la "operación militar" de Rusia en Ucrania.

"Los problemas comenzaron a perfilarse ya desde febrero de 2020 durante la lucha contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus", ha aseverado tras su encuentro en la ciudad de Sochi con el presidente de Senegal y actual titular de la Unión Africana (UA), Macky Sall, que ha defendido la necesidad de levantar las sanciones contra Rusia dado que obstaculizan el suministro de cereales y fertilizantes y ponen en peligro la seguridad alimentaria en el continente africano.

21:09 h, 3 de junio de 2022
El primer ministro de Ucrania pide a las empresas internacionales que regresen al país

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha hecho un llamamiento a las empresas internacionales para que reanuden su actividad dentro del país y ha prometido a cambio el máximo respaldo del Gobierno.

"Reanuden su trabajo ahora, como lo han hecho la mayoría de las empresas ucranianas en regiones seguras. El Gobierno los ayudará tanto como sea posible", ha apuntado Shmigal, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

21:08 h, 3 de junio de 2022
París confirma la muerte de un ciudadano francés que luchaba junto a las fuerzas ucranianas en Járkov

El Ministerio de Exteriores de Francia ha informado este viernes de la muerte de un ciudadano francés que se encontraba luchando junto al Ejército ucraniano contra las fuerzas rusas en la región de Járkov, en el noreste del país.

"Hemos sido puestos al corriente de la triste noticia de que un hombre francés ha resultado mortalmente herido durante un enfrentamiento en Ucrania", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

19:53 h, 3 de junio de 2022
Echenique llama "miserable" a Feijóo por "insultar" a los catalanes comparando el "apartheid" con el uso del castellano

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha llamado este viernes "miserable" al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por, a su juicio, "insultar" a los catalanes comparando el "apartheid" con el decreto de la Generalitat que rechaza fijar el 25 % de castellano en las escuelas de Cataluña.

Así se ha manifestado Echenique a través de un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recriminado al líder del PP que "hay que ser miserable para insultar a los catalanes con semejante comparación asquerosa".

19:51 h, 3 de junio de 2022
Ucrania denuncia la incursión de dos helicópteros rusos en la región de Sumy, en el noreste

Las autoridades regionales de Sumy, en el extremo nororiental de Ucrania, han denunciado la incursión de dos helicópteros rusos sobre su espacio aéreo justo cuando Rusia ha informado de que está reforzando sus posiciones en este punto fronterizo.

Según ha informado el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitri Zhivitski, los helicópteros han llegado a ingresar más allá de 500 metros y rápidamente han sido atacados por las tropas ucranianas allí desplegadas.

19:24 h, 3 de junio de 2022
Espadas abrirá el lunes el debate a seis de RTVE que cerrará Moreno en el turno del minuto final

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, abrirá el próximo lunes, 6 de junio, el turno de intervenciones del debate que va a organizar Radio Televisión Española (RTVE) entre los seis candidatos a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio en representación del PSOE-A, el PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos (Cs), Juan Marín; 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Así se desprende del acuerdo alcanzado entre dichos seis grupos de cara a este debate que se emitirá desde las 22,05 horas del lunes a través de La 1 de TVE, entre otros canales, y que recoge también que el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, cerrará la ronda final de mensajes de este debate, el primero de los dos que están previstos en televisiones públicas en esta campaña electoral, ya que Canal Sur organizará otro el 13 de junio.

19:22 h, 3 de junio de 2022
La ministra de Exteriores alemana pide armas para Ucrania porque a Putin "no se le para con palabras"

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para seguir apoyando a Ucrania "incluso con armas" dado que al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su Ejército "no se le para con palabras".

Baerbock ha publicado un artículo de opinión en el diario alemán Bild donde, cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra en Ucrania, hace balance de lo acontecido en Europa del Este.

19:08 h, 3 de junio de 2022
Errejón, el único líder de izquierda que aún no tiene definida su presencia en la campaña andaluza

El líder de Más País, Íñigo Errejón, es el único dirigente nacional de las formaciones que componen la coalición Por Andalucía que aún no tiene concretado el grado de participación en la campaña electoral andaluza.

La citada candidatura de unida supone la primera vez en la que Más País y Podemos concurren juntos tras la escisión que tuvo lugar en 2019, dentro de una confluencia de unidad que congrega también a IU, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

18:31 h, 3 de junio de 2022
Rusia acusa a la UE de haber perdido su independencia y "seguir la tendencia" que marca EEUU

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado a la Unión Europea de haber perdido su independencia y "seguir la tendencia" que marca Estados Unidos en referencia a las diversas tandas de sanciones aplicadas contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya cien días.

"Desafortunadamente, los europeos están perdiendo rápidamente su independencia. Deben seguir la tendencia establecida desde el otro lado del océano", ha dicho el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, según recoge la agencia de noticias TASS.

>