La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Temporal

El director de la DGT dice que los conductores no se enteraron de los avisos o no tomaron precauciones

El director de la DGT dice que los conductores no se enteraron de los avisos o no tomaron precauciones

infoLibre

El director de la DGT, Gregorio Serrano, aseguró que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", y resaltó que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias, informa Europa Press.

Serrano dio una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos –según cifras dadas por el propio Serrano– quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.

A pesar de los avisos, para Serrano hubo conductores que o bien "no se han enterado" o bien no tomaron las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de Tráfico, "muchos vehículos iban sin cadenas", por lo que se produjeron accidentes en dicha autopista que ocasionaron el colapso en la vía.

A su juicio, los medios disponibles fueron "más que suficientes" para resolver la situación. El rescate se terminó sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se reabrió el tráfico en la AP-6.

Según indicó, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y afirmó que se tomaron"todas las medidas que una nevada excepcional permite tomar". "Vamos a seguir trabajando", dijo.

El Gobierno culpa a la concesionaria y la DGT a los conductores del caos en la AP-6 tras las nevadas

El Gobierno culpa a la concesionaria y la DGT a los conductores del caos en la AP-6 tras las nevadas

Serrano comparó la situación vivida este fin de semana en las carreteras por el temporal de nieve a "muchos países europeos", donde pese a los medios con los que cuentan al final ven cómo sus carreteras acaban colapsándose como ocurre en España, donde los "problemas" se agravaron por la operación retorno de la Navidad.

Serrano aseguró que "afortunadamente no ha habido problemas" en el resto de vías como en la A1 y la A2. "No ha pasado en ninguna otra autopista de gran capacidad", añadió.

Para el director de Tráfico, la DGT ha sido "consciente" del problema en todo momento e informó de que el organismo estuvo trabajando "toda la noche" para solucionar el bloqueo en la AP-6. "No se ha escatimado en recursos, en horas ni en medios", aseguró.

Más sobre este tema
stats