RTVV

El exsecretario general de RTVV llega al Juzgado entre gritos de “ladrón” de los extrabajadores

El exsecretario general de RTVV llega al Juzgado entre gritos de "ladrón" de los extrabajadores

infoLibre

El exsecretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz ha llegado este jueves sobre las 10.30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), para declarar como imputado por los contratos relacionados con la visita del papavisita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, donde ha sido recibido con gritos de ladrón por parte de una treintena de extrabajadores de la extinta sociedad pública.

La Audiencia Nacional declara justificado el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana

La Audiencia Nacional declara justificado el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana

Preguntado por los medios por cómo se encontraba, ha dicho: "Muy bien". Sanz se ha pronunciado en estos términos momentos antes de entrar a declarar como imputado, donde está citado por la pieza cuatro del caso Gürtelcaso Gürtel, en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de video, sonido y megafonía, relacionadas con la visita del papa a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF).

Sanz, que también está procesado en otra causa por presuntos abusos sexuales a tres extrabajadoras, preguntado por los sobrecostes en los contratos, ha señalado: "Habrá que ver la Mesa (de contratación)... ya lo explicaremos".

Previamenmte a Sanz ha llegado al TSJCV a declarar también como imputado el que fuera director general de Canal 9 José Llorca, quien pese a estar citado a las 9.30 se ha presentado a las 8.00 horas, con lo que ha evitado la presencia de medios de comunicación y extrabajadores. A las 12.00 horas está citado también otro exsecretario general de la sociedad y el que fuera jefe de gabinete del exdirector general Pedro García, Juan Prefaci.

Más sobre este tema
stats