'Operación Lezo'

Extrabajadores de Telemadrid reciben a González a las puertas de Soto del Real al grito de "¡ladrón!"

Trabajadores despedidos de Telemadrid esperan en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la prisión de Soto del Real (Madrid) la llegada de Ignacio González, tras la orden de prisión incondicional dictada por el juez Eloy Velasco. Los extrabajadores recibieron al furgón de la Guardia Civil, en cuyo interior era trasladado el expresidente de la Comunidad de Madrid, con gritos de "¡Ladrón!".

Los extrabajadores de Telemadrid , que ejercen la acusación popular en el caso ático, siguen movilizados cuatro años después del ERE en la radiotelevisión pública madrileña para pedir "una solución justa" para los 861 compañeros despedidos en 2013, bajo el mandato de Ignacio González. El Tribunal Supremo sentenció que los despidos eran ilegales.

La Operación Lezo se inició el miércoles a primera hora con la detención de Ignacio González y de su hermano Pablo y su cuñado, José Juan Caballero. La investigación judicial señala a los dos últimos por su posición destacada dentro de un entramado al que se le atribuye, entre otros, el delito de organización criminal

Más sobre este tema
stats