El Gobierno destinará hasta 2,87 millones anuales hasta 2025 a perseguir el fraude en la Seguridad Social

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez en el Palacio de La Moncloa, el 31 de octubre de 2022.

El Consejo de Ministros ha autorizado este lunes la modificación de los límites de gasto, hasta 2,87 millones anuales hasta 2025, para adquirir compromisos de gasto durante 2022 para posibilitar a la Tesorería General de la Seguridad Social la suscripción del convenio con el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y mejorar la persecución del fraude en materia de Seguridad Social, según informa Europa Press.

El objetivo de este convenio es intensificar la colaboración recíproca entre la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Con la modificación autorizada en este Consejo de Ministros, los límites quedan en 2,87 millones de euros para 2023, 2024 y 2025, mientras que en 2026 se reduce a 2,58 millones de euros.

El gasto en pensiones alcanza en octubre la cifra récord de 10.887 millones, un 6,2% más

El gasto en pensiones alcanza en octubre la cifra récord de 10.887 millones, un 6,2% más

El trabajo conjunto de ambos organismos ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la colaboración y de intensificar la coordinación. Por esa razón, el Gobierno considera necesario establecer un instrumento de colaboración entre ambos órganos a través de un convenio.

De esta manera, se regulará el marco general de colaboración ya existente entre la Tesorería y la Inspección de la Seguridad Social y los mecanismos y procedimientos de actuación coordinada y conjunta.

El convenio que se pretende firmar tendrá una duración de cuatro años a partir del momento en que adquiera eficacia, prorrogable por un periodo de otros cuatro, como apuntan desde el Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats