Terrorismo islamista

La Guardia Civil detiene a una familia de Badalona acusada de enviar yihadistas a Siria

Fernández Díaz encarga a la Policía un informe sobre las actividades del comisario Villarejo

infolibre

Los cuatro detenidos en la madrugada de este martes en Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una red de envío de yihadistas a Siria son un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 16 años.

Según ha informado el Ministerio de Interior a Europa Press, los cuatro son de nacionalidad marroquí y estaban siendo investigados por su "radicalización".

La familia vive en el número 11 de la avenida América de Badalona, en el barrio de Llefià, y han sido detenidos de madrugada en su domicilio, que a las 9.00 horas seguía custodiado por varios policías.

Iban a viajar este martes

Los menores tenían previsto salir la mañana de este martes de Badalona hacia Siria, y ya habían contactado con miembros de las redes de captación y envío para realizar su viaje a través de Turquía, siempre según la información facilitada por el Gobierno.

Los menores habían abandonado sus estudios en Badalona para realizar formación coránica en una madraza de Tetuán (Marruecos), y según el Ministerio de Interior "estaban inmersos en un proceso de radicalización".

Iban a desplazarse a la zona de conflicto sirio-iraquí "con pleno conocimiento de su entorno más directo", en especial de la madre, que ya tenía otro hijo que había tomado ese camino.

Un hermano de los menores ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas, tras lo que se cree que se integró en las filas de Harakat Sham al Islam, un grupo terrorista afín al Estado Islámico, y murió en 2014.

La madre de los gemelos yihadistas queda en libertad después de que la investigación haya estado meses paralizada

La madre de los gemelos yihadistas queda en libertad después de que la investigación haya estado meses paralizada

Más sobre este tema
stats