Podemos

Iglesias admite que pidió al juez Castro que fuese en las listas de Podemos

Iglesias admite que pidió al juez Castro que fuese en las listas de Podemos

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este miércoles que ofreció al juez José Castro ir en las listas de su formación para las elecciones generales, tal y como adelantó infoLibre. Según explicó Iglesias, Castro rechazó la oferta porque pretende continuar con su trabajo en los casos que se encuentra ahora mismo juzgando. "Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara", señaló el líder de Podemos.

De igual forma, Iglesias aceptó las críticas que ha vertido contra la estrategia de Podemos para elaborar sus listas electorales el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, que ha criticado la política "cesarista" y los fichajes de Podemos. El secretario general sostuvo que Beiras es un "referente" para él y que todas sus "críticas y opiniones" son "un honor". "Pocos como él saben lo que significa lo que es asumir el peso de un liderazgo fuerte. He aprendido de él como no he aprendido de nadie. Un honor recibir sus críticas. Estoy convencido de que vamos a caminar juntos", subrayó.

Según Iglesias, "hablar de prohibiciones en 2015 es un despropósito".

"Estamos viviendo una nueva transición. Frente a los que se atrincheran en el búnker apostamos por el diálogo y el avance democrático. Prohibir actos es algo propio de otras épocas", reiteró, para posteriormente apostar por "desdramatizar" lo que está ocurriendo en Cataluña, ya que se trata de un "problema político" que se debe solucionar "políticamente". "Los demócratas no solucionan los problemas políticos diciendo que los tienen que solucionar los jueces y magistrados", apostilló.

Sánchez tiene "grave miopía política"

Iglesias intenta sin éxito convencer al juez Castro para ir en las listas de Podemos

Iglesias intenta sin éxito convencer al juez Castro para ir en las listas de Podemos

Asimismo, Iglesias criticó al líder socialista, quien este miércoles le pidió "respetar la Constitución". "Pedro no ha terminado de entender la dimensión del conflicto. Cuando le escucho decir que el problema se soluciona trasladando el Senado a Barcelona tengo la sensación de que algunos padecen de una grave miopía política", denunció.

"No hay que tener miedo a la democracia. Le he escuchado decir que hay que defender la Constitución. Por eso no entiendo que los que reformaron el artículo 135 ahora se den golpes en el pecho cuando han convertido nuestra Constitución en papel mojado", lamentó. 

Por todo ello, el candidato de Podemos a la Moncloa considera que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero "tenía más altura política que los dirigentes socialistas actuales". "Seguramente aquel Estatut de 2006 hubiera podido servir para avanzar en una dirección de convivencia pero la cerrazón y el inmovilismo de algunos acabó con aquello", criticó, tras avisar a Sánchez de que "se le acabó el tiempo".

Más sobre este tema
stats