Libertad de expresión

Imputan al humorista Facu Díaz por un tuit de humor negro publicado en 2013

El juez archiva la causa contra Facu Díaz al entender que no humilló a las víctimas del terrorismo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes llamó a declarar como investigado a Facu Díaz, el director del programa La Tuerka News, por la publicación en 2013 de un tuit de humor negro en el que sentenciaba: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El humorista se enfrenta a una imputación por delito de odio. 

Je suis Charlie (menos en España)

El mensaje en redes sociales se refería al incendio producido por un rayo en el santuario de Muxía, en A Coruña, el 25 de diciembre de 2013. Además, según informa Público, también fue llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, por compartir el tuit de Díaz.

La denuncia contra Facu Díaz fue interpuesta por la Fiscalía del Estado. En ella participó Óscar Bermán, el líder del PP de Palafolls que el pasado marzo sentenció que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar limpiando suelos". Facu Díaz y el concejal Juan Andrés Osorio declararán ante la Justicia el próximo 19 de mayo. ​

El humorista Facu Díaz ya se había visto en otra situación similar, cuya causa fue archivada por la Audiencia Nacional.  El guionista fue imputado por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo por la emisión de un vídeo en el que, según la denuncia presentada por Dignidad y Justicia, se equipara al PP con ETA.

Más sobre este tema
stats