La 'influencer' Elena Huelva muere a los 20 años

Elena Huelva en una imagen de archivo.

Elena Huelva, la influencer conocida en redes sociales por visibilizar su lucha contra el cáncer, ha fallecido a los 20 años de edad. La joven llevaba lidiando contra un sarcoma de Ewing desde hace cuatro años, pero desde el pasado mes de diciembre la enfermedad se le habría extendido hasta la tráquea, según informa Europa Press.

La influencer compartía su día a día con sus seguidores para así poder crear conciencia y poder ayudar a la investigación de este cáncer terminal que padecen mayoritariamente los jóvenes. Elena logró conquistar a más de 800 mil personas en Instagram, que mostraban su apoyo diario a la joven.

Con una sonrisa, la influencer luchaba con optimismo contra el cáncer bajo su lema, “Mis ganas ganan”, una frase que consiguió invadir todas las redes sociales en multitud de ocasiones. Sara Carbonero, Aitana o Antonio Orozco, se convirtieron en un gran pilar para la sevillana, llegando a forjar una gran amistad.

En su última publicación de Instagram, la joven aseguraba que estaban siendo “días muy difíciles, muy complicados, cada vez más”. Además, dejaba un gran mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores: “Quiero que sepáis que yo gané, hace mucho”.

Muere a los 85 años la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias en 2005

Muere a los 85 años la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias en 2005

El pasado 30 de noviembre, Europa Press Reportajes tuvo el placer de hablar con Elena en la premiere de La última, serie que protagoniza su gran amiga Aitana y que ella no pudo perderse. La influencer no dudó en agradecer todo el cariño que la gente le brindaba.

"Gracias por darnos luz y esperanza"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de la joven influencer sevillana en un apunte en su cuenta de Twitter.

"Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza", ha señalado Moreno a través de esta red social, en la que ha añadido: "Todos sumamos nuestro cariño en un momento como este. Un fuerte abrazo a la hermana y los padres de Elena Huelva".

Más sobre este tema
stats