El juez envía a prisión a un hombre por una presunta agresión homófoba a una pareja en Barcelona

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 43 años por una presunta agresión homófoba contra dos hombres que paseaban por el centro de Barcelona en febrero, por lo que ha ingresado en prisión, informan en un comunicado este sábado recogido por Europa Press.

El hombre está acusado de dos delitos de lesiones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas al presuntamente atacar a las víctimas por su orientación sexual, insultándoles y pegándoles puñetazos "con una violencia extrema". Las víctimas sufrieron lesiones como la fractura de dedos de la mano, golpes que necesitaron puntos de sutura y contusiones que han requerido tratamiento médico posterior, además de secuelas psicológicas.

El hombre tenía denuncias anteriores por amenazas y coacciones y exhibía en redes sociales sus habilidades de boxeo, con las que agredió a las dos víctimas "sin que estas pudieran defenderse".

Los Mossos d'Esquadra han instruido durante el primer trimestre de este año 39 casos vinculados con delitos de odio en el ámbito de la LGTBIfobia, 9 más que el año pasado, con 51 personas detenidas o investigadas por los mismos, el 75% de los cuales eran hombres.

Homofobia universitaria

Más sobre este tema
stats