Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones europeas

Lara subraya que él se fotografía con trabajadores mientras que Rajoy lo hace con el Ibex

Lara culpa a Rajoy de preocuparse más por los grandes empresarios que por los trabajadores

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este domingo a Mariano Rajoy por preocuparse más de los intereses de los empresarios que por los de la clase trabajadora, señalando que "mientras IU se fotografía con la sociedad trabajadora, Rajoy lo hace con los empresarios del Ibex".

Lara ha destacado además que la fotografía entre Rajoy y estos empresarios refleja "la histórica relación entre capitalismo y patriarcado" ya que en la fotografía de los más influyentes no se encontraba ninguna mujer.

Asímismo, y en referencia al debate que tendrá lugar entre los candidatos de los dos principales partidos el próximo 13 de mayo, Lara ha asegurado que Cañete y Valenciano sólo hablarán sobre "el esperpento de las herencias recibidas" porque no tienen un programa electoral claro.

Lara pide el voto a los “defraudados” con la herencia de PP, PSOE y CiU

Lara pide el voto a los "defraudados" con la herencia de PP, PSOE y CiU

El diputado de IU ha preguntado por que PP y PSOE se empeñan tanto en decir que no son lo mismo cuando, "pese a discrepar en algunas políticas civiles y sociales como el aborto, mantienen la misma política económica" que ha provocado la crisis, poniéndose de acuerdo para firmar la modificación del artículo 135 de la Constitución, la priorización del rescate a la banca y las políticas de desahucios.

Cayo Lara ha asegurado que su formación "no pretende robar el voto" a ningún partido político porque el voto "nace de cada ciudadano que decide libre y soberanamente dar su voto a quien le da la gana" y ante la recuperación observada en la intención de voto bipartidista, ha afirmado que "las encuestas sirven para conocer la opinión de la gente pero también para condicionar su voto".

El líder de Izquierda Unida ha realizado estas declaraciones en su intervención en un encuentro sindical con representantes de empresas en crisis como Telemadrid, Coca-Cola o la empresa municipal de limpieza de la Comunidad de Madrid, y en el que también han intervenido la número dos de Izquierda Plural para las elecciones europeas, Paloma López, y el coordinador regional de IU, Eddy Sánchez.

Más sobre este tema
stats