LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Gobierno de coalición

Montero y Calvo se reúnen para trabajar en las leyes LGTBI y Trans, después de que el PSOE presentará de forma unilateral la de Igualdad de Trato

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mantenido este lunes una primera reunión de trabajo con la vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, para trabajar conjuntamente en los textos de las leyes LGTBI y Trans de cara a su trámite legislativo durante la primera quincena de febrero, aseguran fuentes de Igualdad.

Las leyes LGTBI avalarán la despatologización de las personas trans y prohibirán las terapias de conversión

Las leyes LGTBI avalarán la despatologización de las personas trans y prohibirán las terapias de conversión

En el encuentro ambas han coincidido en la necesidad de cumplir con el acuerdo de Gobierno, así como garantizar los derechos del colectivo LGTBI, en torno a los documentos en los que ha estado trabajando el departamento de Montero.

La reunión tiene lugar apenas cuatro días después de que el PSOE registrará de forma unilateral y sin el consenso de su socio de Gobierno su ley Zerolo de Igualdad de Trato, rompiendo meses de negociaciones con la formación morada.

Mientras que Unidas Podemos acusaba al PSOE de romper el acuerdo, ya que en este se recogía que el registro tenía que ser conjunto, los socialistas cargan contra el partido de Iglesias : “Ellos se han negado a registrarla conjuntamente".

Más sobre este tema
stats