'caso Casado'

'El Mundo' publica que Casado aprobó misteriosamente media carrera de Derecho en cuatro meses

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores", ha señalado Casado en su cuenta personal de Twitter.

 

Casado se presenta como el candidato de la "renovación" para recuperar los votantes que se fueron a Cs y Vox

Casado se presenta como el candidato de la "renovación" para recuperar los votantes que se fueron a Cs y Vox

El dirigente del PP sale así al paso de la información que publica este miércoles El Mundo y según la cual, Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades". Profesores del Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y donde trasladó su expediente desde Icade, donde inició su carrera, denuncian "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre".

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, recuerda el diario, Casado sólo tenía aprobadas 13 asignaturas de Derecho, según el expediente académico al que ha tenido acceso El Mundo. Tras conseguir su escaño, "su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación". Según la información, durante sus dos años como estudiante en el Cardenal Cisneros,  "se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez".

El CES Cardenal Cisneros emitió este miércoles un comunicado en el que niega la información de El Mundo. "Es rotundamente falso que alguien pueda haber disfrutado de convalidaciones extraoficiales en nuestro centro, dado que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense". Añade que es también "falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre".

Más sobre este tema
stats