LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Juan Carlos Cueto, empresario en espera de juicio por soborno, figura clave del 'caso Koldo'

Partidos

La número dos de Podemos en Euskadi abandona el partido por discrepancias con la dirección

infolibre

La número dos de Podemos Euskadi, Iratxe Osinaga, ha anunciado este viernes, cuando falta un mes para que se celebren las elecciones municipales y forales, que abandona el partido por discrepancias con la dirección liderada por Roberto Uriarte.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Osinaga ha dado a conocer su decisión personal de dimitir del Consejo Ciudadano de Euskadi y de darse de baja de la formación. Además, ha señalado que ya ha comunicado su renuncia al secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.

"Ha sido una decisión muy meditada, fruto de una profunda reflexión y análisis del programa que se ha estado elaborando en los últimos días y es un programa que no tengo más que respetarlo porque ha sido asumido y votado por la mayoría, pero con el que no me identifico y, por lo tanto, no puedo defenderlo ante la ciudadanía", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que, cuando se sumó al proyecto de Podemos, "todo estaba por definir y, poco a poco, con el tiempo", se han tenido que ir adoptando "decisiones concretas sobre políticas concretas" y, en este momento, no se identifica con el programa.

La Fiscalía asegura que Pablo Iglesias no cometió ningún delito al registrar el nombre de Podemos

La Fiscalía asegura que Pablo Iglesias no cometió ningún delito al registrar el nombre de Podemos

"Tengo una forma de ver la realidad. Soy una persona con principios éticos y morales y me gusta predicar con el ejemplo. Y en esta ocasión también voy a serlo por coherencia con mi persona. Respeto las decisiones adoptadas por la mayoría, pero no me identifico con el programa y, por eso, creo que tengo que dejar el proyecto en manos de otras personas y estoy segura de que lo defenderán con fuera y vehemencia", ha aseverado.

Iratxe Osinaga se postuló a secretaria general de Podemos Euskadi, pero, al final, venció Roberto Uriarte. Hace escasos días, también el secretario general de la formación en San Sebastián, Hannot Sansinenea, renunció a su cargo.

Sansinenea aseguró que renunciaba al cargo por motivos personales, aunque era conocido que éste se oponía a que el partido concurriera a las elecciones forales en Gipuzkoa.

Más sobre este tema
stats