PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Patrimonio histórico

El obispo de Córdoba dice que los que defienden que la Mezquita sea pública “no saben lo que dicen”

El obispo de Córdoba dice que la Mezquita es "indiscutiblemente" de la Iglesia y que "por eso sigue viva"

infoLibre

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que la Mezquita-Catedral de Córdoba es "indiscutiblemente" de la Iglesia católica y ha asegurado que "gracias a eso está viva". En una entrevista con la COPE, recogida por Europa Press, Fernández ha criticado que quienes insisten en que este edificio es de titularidad pública "no saben lo que dicen y no tienen ningún fundamento". "La Mezquita-Catedral de Córdoba, desde el punto de vista jurídico y legal, es indiscutiblemente de la Iglesia católica, por eso sigue viva", ha sentenciado.

La Iglesia oculta las cuentas millonarias de la Mezquita de Córdoba

La Iglesia oculta las cuentas millonarias de la Mezquita de Córdoba

Fernández ha precisado que la Iglesia católica es "quien la cuida y la mantiene desde hace ocho siglos", aunque ha añadido que "esto no quiere decir que sea excluyente" y que está abierta a cualquier visitante.

Según el obispo, el Ayuntamiento de Córdoba "no se gasta nada en el mantenimiento de la Mezquita" y lo recaudado por la Iglesia se destina principalmente a su mantenimiento y a obras sociales y de caridad. Precisamente, recuerda que han destinado más de un millón y medio de euros a becas universitarias para que los afectados por la crisis puedan terminar sus estudios.

Finalmente, ha asegurado que "el cabildo ha optado por la nomenclatura de conjunto monumental Mezquita-Catedral, que no ofende a nadie". "No tenemos que hacer guerra con la palabra puesto que nunca ha sido suprimido el nombre de Mezquita-Catedral", ha declarado.

Más sobre este tema
stats