Las cloacas del Estado

Pablo Iglesias considera que el espionaje contra Podemos "es lo más grave que ha pasado en España desde los GAL"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que el supuesto espionaje contra su partido por parte de algunos mandos policiales "es lo más grave que ha pasado en España desde los GAL".

En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha comparado con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) la presunta creación, bajo el mandato de Mariano Rajoy, de una unidad que se dedicaba a espiar a Podemos para evitar una coalición de gobierno con el PSOE. A su juicio, en esta operación "no se estaba espiando a nadie" sino que se estaba "buscando material para construir dossieres falsos que luego aparecieran en los medios de comunicación". "Un 50 por ciento de la gente llegó a pensar que nosotros nos financiamos ilegalmente, desde los GAL no ha habido algo tan grave en este país", ha subrayado Iglesias.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en las que defendía que las cloacas del Estado no existían en la actualidad, Iglesias ha lamentado que Fuentes Gago, uno de los policías de la brigada política "sigue cobrando un sueldo público". "Tenemos que aguantar que el ministro del Interior diga que no hay cloacas y es grave porque tiene que ver con la calidad democrática de nuestro país, veremos a ver lo que ocurre", ha zanjado el secretario general de Podemos.

La Policía requisa en OkDiario los archivos del móvil de la asesora de Pablo Iglesias

La Policía requisa en OkDiario los archivos del móvil de la asesora de Pablo Iglesias

Más sobre este tema
stats