Podemos

Pablo Iglesias responde a Aguirre que el aliado de Goebbels fue Franco, el “padre político del PP”

El Círculo de Enfermería planta cara a Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, respondió este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, diciéndole que "si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco", al que ha calificado de "padre político de Aguirre y del PP". En una entrevista en el programa Las Mañanas de Cuatro recogida por Europa Press, Iglesias respondió así a las palabras de Aguirre, que dijo que Podemos ha aplicado las "técnicas de propaganda" de los "genios de la maldad", en referencia a los propagandistas del comunismo y el fascismo.

El eurodiputado ha recordado que Franco envió a la División Azul a pelear junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y ha reprochado a Aguirre que nunca haya "condenado ni renegado del Franquismo". Iglesias achaca las críticas de Aguirre al "miedo de la casta porque se les acaba el chollo". 

Repecto a la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el 25-M, quiso mostrar "prudencia", aunque dijo ver claro que "cada vez hay más personas que quiere que las cosas cambien". "A nadie le amarga un dulce. Cuando una encuesta dice que te va muy bien es estupendo pero nosotros no vamos a hacer política en función de las encuestas", aseguró.

El Gobierno de Correa utiliza a Pablo Iglesias para hacer gala de sus reformas

El Gobierno de Correa utiliza a Pablo Iglesias para hacer gala de sus reformas

Más sobre este tema
stats