La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

caso serrano

Podemos se persona como acusación popular en la querella por fraude contra el juez Serrano

El entonces líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en la noche de las elecciones andaluzas.

infoLibre

Podemos se va a personar como acusación popular contra el que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el juez en excedencia Francisco Serrano, en la querella que ha interpuesto la Fiscalía Superior de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por un presunto delito de fraude, tal y como avanzó infoLibre [ver nuestro dosier aquí]

La Fiscalía Superior de Andalucía anunció el pasado 1 de julio su decisión, al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, como socio de tal entidad.

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Serrano anunció que se daba de baja de Vox y que abandonaba el grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía, del que era presidente, alegando que quería centrarse en su defensa jurídica y a la vez desmontar la campaña que, a su juicio, "pretende atacar a Vox a través de su persona". Eso sí, Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admite a trámite la querella de la Fiscalía contra el juez Serrano por presunta "estafa"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admite a trámite la querella de la Fiscalía contra el juez Serrano por presunta "estafa"

La formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que este asunto "es de especial gravedad" porque Serrano podría estar detrás de "un chiringuito privado pagado con los impuestos de todos los españoles".

"Por mucha bandera que usen no van a poder ocultar su objetivo número uno: saquear los recursos de la gente trabajadora en beneficio de unos pocos privilegiados. Eso es Vox", ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Podemos Andalucía y responsable de Justicia de Podemos, Martina Velarde, ha destacado que "Francisco Serrano debería dejar el acta de inmediato" y evitar así a los andaluces "tener otro representante público manchado por la corrupción". "Pero es evidente que ni a él ni a Vox les importa Andalucía", ha denunciado. "No son representantes públicos, son depredadores de los público", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats