Guardia Civil

Polémica clase de toreo en la escuela de suboficiales de la Guardia Civil

infoLibre

En un vídeo difundido este lunes en las redes sociales se puede ver a un mando de la Guardia Civil haciendo gala de sus habilidades taurinas ante los 250 guardias civiles que asistían en la academia que el instituto armado tiene en Baeza (Jaén) al curso para ascender a suboficial.

El vídeo que fue difundido por los propios asistentes ha provocado una oleada de indignación. La propia Asociación Unificada de Guardias Civiles ha tachado el "supuesto" espectáculo de  tauromaquia como "fuera de lugar".

La AUGC señala que este episodio pone de relieve el mal uso que se hace de las instalaciones académicas y el tiempo de los alumnos, "rellenando los programas con frivolidades que no vienen al caso", mientras que al mismo tiempo los representantes de la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, AUGC, deben instalarse en Baeza por sus medios en el exterior de las instalaciones, "en medio de una excepcional ola de calor, con el fin de dar a conocer a los alumnos, futuros guardias civiles, sus derechos sociolaborales".

Más sobre este tema
stats