Encuestas electorales

El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid si hubiese ahora elecciones

Fuente: El País.

infoLibre

El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid si las elecciones se celebrasen este año, según una encuesta publicada este viernes por el diario El País. El estudio, llevado a cabo por la empresa Metroscopia, descansa sobre la previsión de una baja participación (en torno al 60%) y fue realizado a finales de abril.

Como consecuencia de este resultado, el PP se vería obligado a pactar con UPyD para conservar el Gobierno de la comunidad. El PP obtendría 53 escaños (19 menos que en 2011) y el PSOE 31 (cinco menos). Los elecvtores impulsarían, en cambio, la representación de IU (27 escaños) y UPyD (18).

Rajoy se juega en Madrid buena parte de su futuro político

Rajoy se juega en Madrid gran parte de su futuro político dentro y fuera del PP

Las conclusiones de la encuesta son muy parecidas a las de un estudio similar realizado por la misma empresa hace un año. Entonces Metroscopia pronosticó 54 diputados al PP (una más que ahora), 30 al PSOE (uno menos), 29 a IU (dos más que ahora) y 16 a UPyD (dos menos que en el sondeo publicado este viernes).

El Ayuntamiento de Madrid quedaría a expensas exclusivamente de un acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida. La encuesta publicada por El País atribuye al PSOE 15 concejales (los mismos que tiene ahora) y 14 a IU (ocho más), suficientes para formar gobierno en coalición en la ciudad. El PP pasaría de 31 a 21 y UPyD de cinco a siete.

Según Metroscopia, la distancia entre PSOE e IU es en estos momentos de solo 2,5 puntos porcentuales en la Comunidad de Madrid y de apenas 2,6 en la capital.

Más sobre este tema
stats