LA FORMACIÓN DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

El PP propone ayudas económicas a hombres por violencia doméstica para ganarse a Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz, Francisco Serrano.

infoLibre

El PP le propondrá a Vox un paquete de medidas, que incluyen ayudas económicas a hombres por violencia doméstica, para intentar que el partido de Santiago Abascal apoye la investidura de Juanma Moreno en Andalucía.

Según adelanta este viernes el diario El Mundo, el ofrecimiento del PP pretende ganarse el apoyo de Vox sin que se trastoque el pacto de gobierno con Ciudadanos. El periódico recoge, a partir de fuentes de Génova, que la iniciativa contempla otorgar ayudas económicas específicas a los hombres, que serían catalogados también como víctimas de violencia.

El PP anuncia esta decisión después de que Vox pidiese derogar las leyes de género andaluzas a cambio de apoyar la investidura del candidato del PP a la Junta. Este jueves, Ciudadanos rechazó frontalmente que esto se fuera a producir. Una derogación con la que tampoco están de acuerdo en el PP.

Vox quiere renegociar todo el pacto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera un "buen principio" el ofrecimiento por parte del PP de dar cobertura a "todas las víctimas de la violencia intrafamiliar" aunque exige una negociación "transparente" sobre todos los puntos del pacto en Andalucía suscrito entre PP y Ciudadanos para dar su apoyo al acuerdo de gobierno alcanzado entre estas dos formaciones.

No obstante, Abascal, que se ha pronunciado a través de Twitter, señala que aún no han recibido "de forma oficial" ese ofrecimiento, que este viernes adelanta El Mundo, y recalca que si el acuerdo entre Ciudadanos y PP quiere contar con el apoyo de su formación en Andalucía, estas fuerzas políticas "deberán sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces".

 

 

Tras supeditar el apoyo a este acuerdo a la eliminación de las ayudas a la violencia de género y exigir una mesa de negociación, Abascal además pide tratar otros temas en este diálogo como "el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas". "Escuchar a los 12 diputados de los que pretenden el voto es lo lógico en democracia. ¿O no? ¿O pretenden un 'trágala'?", apunta Abascal en un mensaje en su Twitter. En este sentido, pide un acuerdo "detallado, por escrito, público y transparente" para que "los demás partidos se sienten a debatir y pactar como políticos serios y personas sensatas".

Calvo pide "no enmascarar" la violencia machista "específica" contra mujeres

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido que no se "enmascare" la violencia "específica" contra las mujeres, que "se llama machismo". La ministra de Igualdad subraya que el hecho de que existe una violencia "específica" contra las mujeres "no tiene debate" y agrega que no se puede dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

"Existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas, se llama machismo y patriarcado en todo el mundo. Nadie puede enmascarar esa realidad sin cometer una grave y miope injusticia contra más de la mitad la población. Esto no tiene debate, ni un paso atrás", precisa en el mensaje en su cuenta de Twitter.

 

PP y Vox distorsionan los datos sobre violencia de género para justificar su discurso contra la igualdad

PP y Vox distorsionan los datos sobre violencia de género para justificar su discurso contra la igualdad

Más sobre este tema
stats