Comunitat Valenciana

El PP valenciano fomenta el anticatalanismo con un vídeo con imágenes de un grupo fascista

infolibre

El vídeo oficial que difundió el PP valenciano con ocasión del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, incluye imágenes de miembros de las organizaciones de extrema derecha España 2000 y el Grup d´Acció Valencianista, ha informado el diario Levante. Las imágenes corresponden a la procesión cívica de ese día, donde estos grupos aprovechan para exhibir banderas españolas bajo una parafermalia fascista custodiados por la Policía.

El vídeo del PP es una sucesión de imágenes con banderas valencianas y españolas dentro de ese anticatalanismo en el que se ha embarcado la derecha valenciana. Además presta especial atención a la iniciativa de NNGG contra la cadena independentista catalana del 11 de septiembre. Las imágenes de la polémica corresponden a la proccsión cívica del día de la Comunitat Valenciana, pero curiosamnete no aparecen militantes del PP, sino de España 2000 y el GAV, que van acompañados de su pancarta «Som valencians i espanyols, pero no catalans». Además, van precedidos por una banda de tambores y cornetas que guía una abanderada.

Asalto fascista al despacho de un letrado que impulsa la causa contra el franquismo

El montaje forma parte de la campaña del PPCV #SomValencians en la que se reivindican las razones por las que hay que estar orgulloso de ser valenciano y se enarbolan las señas de identidad. El propio president, Alberto Fabra, azuzó el anticatalanismo en su discurso del 9 de octubre.

Más sobre este tema
stats