Pactos en Madrid

El PP ve “inviable” repartirse con Ciudadanos dos años cada uno la Alcaldía de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Montserrat, Ayuso y Almeida en el acto de cierre de campaña.

El Partido Popular rechaza de forma “contundente”  la oferta lanzada este jueves por Ciudadanos en el marco de las negociaciones para liderar el Ayuntamiento de Madrid consistente en que el candidato conservador, José Luis Martínez-Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, se repartan la legislatura en periodos de dos años.

La propuesta fue lanzada esta misma mañana en la reunión de los equipos negociadores de los posibles pactos para esta institución, que se constituye el sábado día 15.

 

En Génova, cuartel general de los conservadores, reaccionaron con sorpresa a una oferta que consideran “inviable”. Las fuentes consultadas recuerdan que Cs necesita los votos de Vox para esa operación y que la extrema derecha no lo aceptaría. Señalan que, pese al empeño de Cs en negarlo, se trata de un “pacto a tres” y el partido de Abascal también endurecería sus condiciones para dar su apoyo a esta operación.

Las mismas fuentes aseguran que, de seguir adelante con este órdago, Ciudadanos tendría muchas cosas que explicar porque la Alcaldía recaería en manos de Manuela Carmena, de Más Madrid. A día de hoy, pues, la única alternativa del PP es José Luis Martínez-Almeida, algo “innegociable”.

 

Ciudadanos ha hecho ofertas similares al PSOE en Ciudad Real y Albacete.

“No es serio para los madrileños”

Al término de la cita, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, señaló que había ido “muy bien” pese a que después mostraría su oposición a la oferta  que Cs había puesto sobre la mesa.

Levy, que fue número dos del PP al Ayuntamiento, no ocultó su sorpresa por el hecho de que, después de la semana pasada demandando el consistorio para Villacís, ahora la exigencia sean ahora “dos años” para la candidata de Cs.

PP y Cs gobernarán Madrid gracias a la extrema derecha

PP y Cs gobernarán Madrid gracias a la extrema derecha

 

“No es serio, ni responsable ni riguroso para la capital de España”, resumió la dirigente conservadora.

Mientras, en la dirección nacional de Vox aseguran que ellos no se oponen a nada como punto de partida, pero destacan que si Ciudadanos quiere intentar una operación de este tipo, debe sentarse a hablar con ellos, encuentro que todavía no se ha producido.

Más sobre este tema
stats