La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro de Cataluña

Protestas en Cataluña contra la decisión de Llarena de enviar a prisión a Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el procés, decretó este viernes el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, de los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y de la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell por riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les procesó este mismo viernes. Todos ellos fueron procesados por los delitos de rebelión y malversación, salvo Forcadell, a la que se atribuye únicamente delito de rebelión.

Concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en toda Cataluña en protesta por el encarcelamiento de los dirigentes soberanistas. Según cifras de la Guardia Urbana, 10.000 personas se congregaron en la Plaza Cataluña.

Así te contó infoLibre esta jornada decisiva en la crisis catalana:

 

22.30. Los Comités de defensa de la república denuncian que los Mossos d'Esquadra han amenazado con disparar pelotas de goma para tratar de dispersar a los concentrados:

 

22.00. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido mantener el pleno de investidura del sábado, en el que después leerá en el Auditorio de la cámara una declaración "en defensa de los principios democráticos y de los derechos civiles y políticos". Su agenda de actos para el sábado, recogida por Europa Press, mantiene así el pleno a las 11.30 horas, como estaba previsto antes de que el TS ordenara encarcelar al candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Jordi Turull. Cs, PSC y PP habían pedido a Torrent este viernes suspender el pleno.

21.40. El expresident Carles Puigdemont ha denunciado, en un comunicado, que el Estado español ha vuelto a "aprisionar las ideas, las creencias, la palabra, el pensamiento, la política" y ha hecho un llamamiento a continuar la senda de "la democracia, el respecto y la paz". Así, ha reiterado que la solución debe ser política y que continuarán haciendo "un llamamiento al diálogo, a la política, a la democracia". Además, Puigdemont ha anunciado una "reunión de urgencia esta noche con los consellers" Lluís Puig, Meritxell Serret y Toni Comín, huidos en Bélgica.

 

21.25. Cinco manifestantes han resultado heridos leves la noche de este viernes durante las cargas de los Mossos d'Esquadra en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos han cargado contra manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno.

21.10. El líder de PSC-Units, Miquel Iceta, ha pedido por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvocar el pleno de investidura del sábado por "la imposibilidad de desarrollar con normalidad" la sesión tras ingresar en la cárcel el candidato de JxCat, Jordi Turull. La carta, recogida por Europa Press, le pide también abrir otra ronda de contactos con los grupos "para tratar el conjunto de circunstancias que rodean" el inicio de la legislatura y la investidura.

21.00. Unas 10.000 personas se han concentrado en la Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona, en protesta por el encarcelamiento de los dirigentes soberanistas, según cifras de la Guardia Urbana. La manifestación ha sido convocada por la ANC bajo el lema Sí a la República y al Govern legítim a las 20.00 horas y, tras la lectura del manifiesto, los concentrados se desplazan por la calle Roger de Llúria hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña.

 

20.40. Miles de personas se concentran frente a los ayuntamientos catalanes, convocados por las entidades soberanistas y municipalistas l'Associació Catalana de Municipis (ACM) y l'Associació de Municipis per la Independència (AMI) y Òmnium para mostrar su rechazo a "las decisiones judiciales que distorsionan la voluntad del pueblo de Cataluña".

 

20.35. Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra manifestantes que estaban intentando rebasar el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, concretamente en la calle Mallorca de Barcelona. Unas 2.000 personas se están manifestando desde las 19.00 horas en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocados por los Comités de defensa de la república (CDR) en protesta por la decisión del juez Llarena.

 

20.20. Miles de personas se están concentrando en la barcelonesa Plaza de Cataluña para pedir la libertad de los dirigentes independentistas. La ANC han convocado concentraciones frente las delegaciones del Gobierno en Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona; mientras que Òmnium, AMI y ACM lo han hecho frente a los ayuntamientos catalanes. Asimismo, los Comités de defensa de la república (CDR) había convocado una concentración en los Jardinets de Gràcia.

 

20.15. El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este viernes que el sábado registrarán en la Cámara una solicitud de desconvocatoria del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) previsto para ese día a las 11.30 horas, tras la decisión del Supremo de enviarle a prisión. "Respetamos todas las resoluciones judiciales. Los actos de los procesados fueron de extrema gravedad y todos somos iguales ante la ley", ha dicho Carrizosa, que ha tachado de "farsa" la primera sesión de la investidura del jueves porque quien lo propuso sabía que no iba a ser presidente.

20.00. El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha instado a España a "tomar todas las medidas necesarias para garantizar que Jordi Sànchez puede ejercer sus derechos políticos". Lo ha hecho en una resolución recogida por Europa Press en la que responde a una demanda formulada esta misma semana por la defensa del excandidato a la investidura, concretamente el miércoles 21 de marzo. El comité de la ONU ha admitido a trámite la resolución de Sànchez y ha dictado una medida cautelar, que es precisamente la de instar a España a hacer todo lo posible para que no se vulneren los derechos políticos del excandidato a la investidura.

19.40. Una concentración con más de un millar de personas convocada a las 19.00 horas por los Comités en defensa de la república (CDR) contra la prisión para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y otros políticos independentistas corta la avenida Diagonal con Passeig de Gràcia. Los CDR habían convocado una manifestación en los Jardinets de Gràcia bajo el lema Rompamos las cadenas de la represión para dar apoyo a los políticos "encarcelados, procesados y exiliados".

 

19.35. El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el procés, Pablo Llarena, ha dictado orden de detención internacional para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de que esta no haya acudido a la citación judicial de este viernes y ha reactivado las órdenes de detención para el resto de huidos, entre los que se encuentra el expresidente catalán Carles Puigdemont, han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. La única investigada huida para la que no se ha adoptado esta orden de busca y captura es Anna Gabriel, en Suiza, y la razón es que a la exdiputada de la CUP únicamente se le imputa un delito de desobediencia, muy lejano a la gravedad de la rebelión que se le imputa al resto.

19.30. El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha solicitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a través de su abogado, que mantenga el Pleno de mañana, sábado, en el que se va a celebrar la segunda jornada de la sesión de investidura, y a todos los diputados, incluidos los de la CUP, les ha reclamado su voto. Según el abogado, Turull ya ha delegado su voto para la jornada de mañana, prevista para las 11.30 horas, pero ha descartado que el candidato pueda asistir, dado el antecedente del anterior aspirante, Jordi Sánchez, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre.

19.25. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado este viernes que el juez del Tribunal Supremo le haya encarcelado junto a cuatro políticos soberanistas más, aunque ha advertido: "Hoy nos encarcelan físicamente pero no podrán romper nuestras ideas". En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha destacado que va a prisión "con la consciencia tranquila y la cabeza muy alta".

 

19.15. La exconsellera Dolors Bassa ha afirmado este viernes después de que el Tribunal Supremo haya decretado prisión para ella y otros dirigentes independentistas: "Me defenderé, no somos delincuentes". "Gracias por los apoyos de todos", añade en un tuit recogido por Europa Press y publicado justo después de la orden de cárcel.

 

19.10. El exconseller y diputado de ERC Raül Romeva ha defendido este viernes que va a la prisión de Estremera "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta":

 

19.05. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha deplorado este viernes los encarcelamientos de los políticos soberanistas: "El Estado español antidemocrático es una vergüenza para Europa".

 

19.00. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha escrito en cu cuenta de Twitter que tras la decisión de Llarena se está "más lejos de una solución política y aún más lejos de la necesaria normalización de las relaciones institucionales y la convivencia".

18.55. El candidato a presidir la Generalitat, Jordi Turull (JxCat), ha afirmado este viernes que va a prisión por ser "leal" al mandato de los que le eligieron diputado, al presidente, al Govern y Parlament, después de que el Supremo haya decretado cárcel para él por la causa del proceso independentista. "Por favor, dedicad todas las energías a defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña", expone en un tuit recogido por Europa Press en el que reafirma su confianza en el pueblo de Cataluña, que asegura que no ha fallado nunca y que ahora tampoco lo hará.

 

18.50. El exconseller y diputado de JxCat, Josep Rull, ha pedido este viernes, tras saberse que irá a prisión junto a Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell: "Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos". "Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña —la causa de la libertad, de la democracia y de la dignidad— pervive con fuerza", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

 

18.45. La CUP ha llamado este viernes a la ciudadanía a movilizarse después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya decretado el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos. "Salgamos a la calle. Movilicémonos. ¡Hasta que todos estén libres! Libertad presos políticos. Liberadlos a todos", han expresado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

 

18.40. El candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull y los exconsejeros Raül Romeva y Josep Rull volverán al centro penitenciario madrileño de Estremera tras dictar este viernes su ingreso en prisión el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell harán lo propio en la prisión de Alcalá-Meco, según informan a Europa Press fuentes penitenciarias.

18.20. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este viernes prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes. Lo hace a petición de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y de la acusación popular ejercida por Vox.

 

17.25. Las entidades soberanistas y municipalistas l'Associació Catalana de Municipis (ACM) y l'Associació de Municipis per la Independència (AMI) han llamado a concentrarse este viernes a las 20.00 horas ante los ayuntamientos catalanes para rechazar la "represión" del Estado y apoyar a los soberanistas encausados. 

En un comunicado, han pedido estar "unidos contra la represión" judicial frente a los consistorios de todos los municipios catalanes, si bien en el caso de Barcelona la concentración se ha convocado en la plaza Catalunya.

16.10. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que no es "partidario" de que se repitan las elecciones en Cataluña este verano y ha llamado a recuperar la normalidad institucional, económica y social en esta comunidad. Eso sí, ha dicho que "da la sensación a veces de que no se quiere resolver el problema" al proponer candidatos a la investidura que están huidos o con causas judiciales pendientes. [Ampliación]

15.24. El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa han hecho este viernes uso del turno de última palabra durante la vistilla que puede determinar su ingreso en prisión por orden del instructor del caso del procés en el Tribunal Supremo Pablo Llarena. Todos ellos, según fuentes presentes en la declaración, le han reprochado que la decisión de procesarles suponga criminalizar su actividad e ideas políticas.

15.06. JxCat, ERC, la CUP y los comuns han aprobado este viernes una declaración parlamentaria para rechazar la "represión" del Estado contra las instituciones catalanas y en apoyo a los encausados por el proceso soberanista.

14.58. El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes que la marcha de España de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para no declarar ante el TS forma parte de una fase de "sálvese quien pueda" de los líderes del proceso soberanista.

 

14.49. La Ley de la Presidencia de la Generalitat que regula la sesiones de investidura no obliga a celebrar una segunda votación pese a que el candidato no salga investido en la primera, como ocurrió este jueves con Jordi Turull (JxCat).

14.37. Las sedes de Cs y del PSC en Barcelona han amanecido este viernes con pintadas en que se puede leer "Fuera de Cataluña", "Cataluña catalana" y "Españoles maricones", han explicado fuentes de ambos partidos.

14.16. La Fiscalía ha pedido al magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el procés, Pablo Llarena, que dicte una orden de busca y captura internacional para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de que esta no haya acudido a la citación judicial de este viernes para celebrar la 'vistilla' en la que se iba a revisar su situación procesal, informan fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

14.15. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este viernes que la huida de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, es "reconocer el gran fracaso" del proceso soberanista y que los independentistas "hablan mucho de defender la democracia" y ésta "no se podría defender sin justicia".

 

14.07. ERC ha registrado este viernes una solicitud en el Parlament para que Oriol Junqueras, en la cárcel desde el 2 de noviembre de 2017, pueda delegar el voto en su compañero de grupo Sergi Sabrià.

13.46. El secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro, vaticina que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña se extenderá "mucho más allá del 15 de julio" si no hay nuevo presidente de la Generalitat en los próximos dos meses y hay que convocar elecciones, ya que estará vigente hasta que se conforme un gobierno legal que tenga a todos sus consejeros nombrados.

13.43. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que deje de "dar fuelle" al independentismo "o a lo que queda de él", después de que la CUP dijese este jueves con su abstención a la investidura del candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull, que "el 'procés' había terminado".

13.41. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha criticado este viernes la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de huir de España antes de su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y cree que con este movimiento hace además "un flaco favor" a los otros seis investigados que estaban también citados ante el magistrado.

 

13.20. La Fiscalía ha pedido prisión provisional para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva,han informado a Europa Press fuentes fiscales. Todos ellos, además de la dirigente de ERC Marta Rovira, que ha huido al exilio, estaban citados este viernes a fin de practicar la 'vistilla' para revisar su situación procesal.

13.12. La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes rechazar las impugnaciones que habían presentado PSC, Cs y PP contra una reforma de la Ley de la Presidencia que permita investiduras a distancia, y ha decidido mantener su tramitación en marcha.

 

13.10. JxCat, ERC y la CUP han impulsado una declaración institucional para que el Parlament rechace la "represión" judicial del Estado y a favor de los políticos encarcelados y los que se han ido al extranjero.

12.56. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comunicado este viernes a los grupos que mantiene el pleno de este sábado para realizar la segunda votación de la investidura de Jordi Turull, pero lo retrasa de las 10 a las 11.30.

12.45. El diputado de PDeCAT, Carles Campuzano, ha señalado este viernes su respeto hacia la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no comparecer ante el Tribunal Supremo y emprender el exilio fuera de España, y asegura que expresa "el sentimiento de injusticia" que tiene muchas de las personas investigadas por el Supremo.

12.36. El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que la huida de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien debía comparecer este viernes ante el Tribunal Supremo, "contribuye a acelerar la penalización de los demás procesados" por el proceso soberanista y que "justifica mucho más que se decreten prisiones por riesgo de fuga".

 

12.16. La diputada del Parlament catalán de la CUP Natalia Sánchez ha afirmado este viernes que la decisión que ha tomado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de huir de España y no acudir al Tribunal Supremo, es para "tener voz" ante la, según ella, "persecución política y judicial" en España.

12.12. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que la huida al extranjero de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, es "una decisión equivocada".

12.10. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su solidaridad con los consellers de ERC durante el pleno municipal por la huida de la secretaria general republicana, Marta Rovira, que debía acudir este viernes al Tribunal Supremo (TS) para conocer el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que la investiga junto a otros líderes independentistas: "Son momentos duros".

11.54. El juez Pablo Llarena justifica el procesamiento de 25 investigados en la causa que instruye contra el proceso independentista en Cataluña porque el "diseño criminal" de la hoja de ruta que culminó con la declaración unilateral de independencia (DUI) puede no haberse interrumpido con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que parece estar "latente y pendiente de reanudación una vez que se recupere el pleno control de las competencias autonómicas".

11.47. El diputado del Parlament catalán de ERC, Antoni Castellá, ha asegurado este viernes que desconocía la decisión que ha tomado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir al Tribunal Supremo y ha atribuido su huida a que, según él, "España no es una democracia". Mientras, Òmnium Cultural muestra su "respeto máximo" a la decisión de la dirigente de Esquerra y minimiza el efecto que pueda tener en el resto de procesados que sí han acudido este viernes al Supremo.

11.45. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha defendido este viernes la decisión adoptada por la secretaria general del partido, Marta Rovira, que ha huido de su comparecencia ante el Tribunal Supremo dejando una carta en la que anuncia que se "exilia".

 

11.37. El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha expresado su apoyo y respeto por la "buena decisión" de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir este viernes al Tribunal Supremo y de marcharse de España. Preguntado por los periodistas durante una conferencia en la Universidad de Helsinki, ha asegurado que "no había hablado nunca con Marta Rovira de esta posibilidad y, por tanto, no ha sido una acción coordinada".

11.10. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el proceso independentista catalán "ha muerto" y que el "entierro" tuvo lugar este jueves en el Parlamento autonómico, en el Pleno donde el diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull no logró recabar los votos necesarios para ser investido presidente de la Generalitat.

 

11.05. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su solidaridad con los concejales de ERC durante el pleno municipal por la marcha de la secretaria general republicana, Marta Rovira, que debía acudir este viernes al Tribunal Supremo (TS) para conocer el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que la investiga junto a otros líderes independentistas: "Son momentos duros".

11.05. La acusación popular ejercida por Vox pedirá en el Tribunal Supremo que se decrete "prisión incondidional para todos los comparecientes" independentistas catalanes citados este viernes por el juez Pablo Llarena para recibir el auto de procesamiento por su implicación en el procés.

10.54. La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes que los grupos independentistas del Parlament se pongan de acuerdo para formar Govern y "reconozcan la verdad a sus votantes: que esto fue una farsa".

 

10.52. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dejado fuera del auto de procesamiento al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, y a la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras.

10.51. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado hoy por el delito de rebelión a 13 personas por su participación en el denominado procés para la independencia de Cataluña, incluidos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Marta Rovira. Además de ellos, los otros procesados por rebelión son los exconsellers Joaquim Forn, Raül Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Antonio Comìn y Dolors Bassa. También procesa por rebelión a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al expresidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart.  

10.50. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este viernes que el exportavoz de la Generalitat Jordi Turull, "no debería" ingresar en prisión.

10.22. Marta Rovira anuncia por carta que se marcha "al exilio". No acudirá al Supremo. "El exilio será un camino duro pero es la única forma que tengo de recuperar mi vida política", ha escrito. [Ampliación]

 

10.21. El diputado del Congreso de ERC Joan Tardà ha afirmado que la justicia española demuestra "una crueldad enorme"; asimismo, ha asegurado que hay que "evitar" elecciones en Cataluña.

10.20. El diputado de la CUP Carles Riera ha asegurado este viernes que su partido da por rotos los pactos a los que llegó con el resto de formaciones independentistas "si de lo que se trata es de hacer autonomía". "Con este proceso que ahora nos lleva a la autonomía y no a la República no estamos de acuerdo, por tanto las alianzas las tenemos que poner en cuestión", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

 

10.14. Turull llega al Supremo junto a Josep Rull.

 

10.02. El diputado de ERC Joan Tardà, entre las personas que se han acercado a dar su apoyo a los citados en el Supremo

10.01.Forcadell, Romeva y Bassa llegan al Supremo.

 

09.28. El expresidente del Gobierno Felipe González deseó ayer que el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, no ingrese en prisión este viernes, ni tampoco los otros líderes independentistas citados por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarenaa, porque considera que el secesionismo no tiene que ser "destruido". "Hay que ganarlo", ha apostillado.

08.46. En la misma línea se ha expresado el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha mostrado su apoyo a los exconsellers de la Generalitat que comparecen ante el Tribunal Supremo.

 

08.45.Òmnium Cultural ha mencionado en su cuenta de Twitter al exconsejero y candidato fallido a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; a los exconsejeros Josep Rull, Raul Romeva y Dolors Bassac; y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, todos citados hoy por el Tribunal Supremo, y les ha recordando que "hoy, como siempre, no estáis solos. Todo el calor y apoyo de la gran familia de Òmnium Cultural".

 

08.31. La Guardia Civil ha remitido al Tribunal Supremo un informe fechado el 28 de febrero en el que detalla de forma pormenorizada el papel que jugaron en el procés los altos cargos del Govern de Carles Puigdemont, entre ellos el exconseller de Presidencia de la Generalitat y candidato a presidir el Gobierno catalán, Jordi Turull, a quien atribuye un papel "extraordinariamente relevante".

Más sobre este tema
stats