Igualdad

El PSOE alienta a "llenar las calles" el 8 de marzo con un vídeo de consignas feministas: "En esta España nos queremos vivas"

infoLibre

El PSOE ha alentado a "llenar las calles" el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista con un vídeo protagonizado por mujeres de todas las edades: "En esta España mía, que es tan tuya, tan nuestra, nos queremos vivas y vamos a luchar para que así sea, porque queremos que así sea".

El vídeo, lanzado en las redes sociales del PSOE con la etiqueta #LaEspañaQueQuieresEsFeminista, va acompañado de un mensaje donde se proclama que "este 8M volveremos a llenar las calles", y que "la lucha de las mujeres por una igualdad real, por volver a casa sin miedo, no tiene freno".

 

Con sonido de guitarras eléctricas y una voz en off femenina, la grabación agrupa consignas del movimiento feminista como el "no es no". "España es gigante, es tan grande como queramos que sea. España son millones de voces gritando a la vez: justicia. Y que esa justicia haga justicia", se escucha.

"Somos nosotras, trabajadoras, emprendedoras, científicas, profesionales, jefas, dueñas de nuestro cuerpo. Respetadas. Orgullosas. Valientes --enumera la voz del vídeo--. Mujeres que trabajan, las que deciden no trabajar y las que están hartas de que les pregunten si quieren ser madres".

 

Más sobre este tema
stats